Antonio Rodríguez y Javier Avilés vencen en la III Cronometrada de Benamahoma

Texto: Susana Padilla Domínguez

La temporada andaluza de automovilismo en la provincia de Cádiz echaba a rodar este fin de semana con la tercera edición de la Cronometrada de Benamahoma, en pleno Parque Natural Sierra de Grazalema, bajo la organización de Escudería Sur. El arranque del año deportivo y del Open provincial `Diputación de Cádiz 2024´ reunía en esta bella población serrana a un total de 18 equipos. La competición, tras las verificaciones técnicas y administrativas a los participantes, arrancaba a primera hora de la tarde del sábado desde las propias calles de Benamahoma con salida a la carretera A-372 (El Bosque–Grazalema).  La Cronometrada se abría con la primera tanda de entrenos oficiales y posteriormente continuaría con las tres mangas de carrera, tanto para turismos como para car-cross, sobre un trazado de 1.200 metros muy selectivo y con zonas muy atractivas para el espectador.
La salida de vehículos se llevaba a cabo dentro de la población, justo al final de la calle Real donde asoma a la carretera que sube a Grazalema, con un cruce en rasante a izquierdas. Continuó por la A-372 y pasó por la tradicional horquilla a derechas, para acometer el tránsito por una zona más rápida. El trazado concluyó en una curva a izquierdas donde se concentró el numeroso público que un año más quiso disfrutar en primera línea del evento deportivo.
Iniciada la carrera, el Lancia Delta del gaditano Antonio Rodríguez tomaba la delantera entre los carrozados e imponía su superioridad en las tres mangas haciéndose con la victoria en el scratch general de la jornada gracias a un crono final de 1 minuto, 49 segundos y 464 milésimas. La segunda plaza de la general fue para Sergio Álvarez con Renault Clío RS CUP a 2,9 segundos mientras que el veterano piloto jerezano Amador Jaén fue el tercer clasificado con Renault 5 GT Turbo a 3,12 segundos de diferencia.
En car-cross, el vigente campeón andaluz de la especialidad, el cordobés Javier Avilés demostró su autoridad y su dominio al volante de su monoplaza MV Racing Pro SP2. Suyo fue el mejor tiempo global de la suma de las tres mangas gracias a sus 1:36,769 y aventajando en 1,5 segundos a Daniel Romero que conducía Speed Car Xtreme. El cajón del sábado de car-cross lo completó con idéntico motor el piloto Vicente Gil.
Tras la preceptiva ceremonia de entrega de premios en la plaza de Las Huertas los vehículos descansarían hasta el domingo en parque cerrado.
A las 9 de la mañana de la jornada dominical se regresaba a la carretera y a reanudar la competición con otra manga de entrenos y otras tres mangas oficiales en lo que fue una competición calcada a la disputada el sábado. Antonio Rodríguez dominó con contundencia y volvió a llevarse el triunfo en cada una de las mangas en turismos mientras Javier Avilés hacía lo propio en car-cross.
La clasificación general del domingo quedó como sigue: Antonio Rodríguez fue el vencedor con un mejor registro de 1:50,518; Sergio Álvarez segundo clasificado a +1,8 segundos y Amador Jaén, tercer clasificado a 1,9 segundos de diferencia. En car-cross, segunda victoria de Avilés gracias a su 1:36,330 por delante de Daniel Gutiérrez, a 2,2 segundos y de Vicente Gil a 3,8 segundos de ventaja.
La próxima cita del Campeonato de Andalucía de Cronometradas de Posadas (Córdoba) está prevista para el próximo 16 de marzo.

Participante en la prueba.
Participante en la prueba.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad