El Hotel Villa de Algar, de Diputación, cumple 30 años

“Algar no está de paso como otras localidades de la Sierra. Está enmarcada en un entorno idílico entre dos parques naturales, pero hace poco más de 30 años quien se aventuraba a visitarlo no encontraba dónde hacer noche. Desde hace tres décadas, que se cumplen en este mes de febrero, existe el Hotel Villa de Algar. Un antes y un después en la vida turística y económica del pueblo. Hoy se ha celebrado la efemérides en el propio establecimiento en un acto con presencia del alcalde de la localidad, José Carlos Sánchez Barea, y responsables del Área de Diputación en que se enmarca la empresa de Turismo Gaditano Tugasa, la directora Elisa del Valle y el gerente de la entidad, José María Godínez”. Así lo expresó el organismo provincial en un comunicado difundido el 19 de febrero de 2024.
Este aniversario se afronta, según se ha afirmado, desde la satisfacción de contar con una trayectoria de tres décadas avaladas por la gestión de este establecimiento incluido en la red hotelera de la Diputación y también desde la autoexigencia de seguir mejorando instalaciones y servicios para optar a la excelencia turística como herramienta para mejorar la competitividad. Una de las medidas que prueban esta apuesta es una inversión plurianual dotada con más de 4,5 millones de euros que se ha destinado a renovar instalaciones, mobiliario y elementos decorativos en los diferentes hoteles de Tugasa, incluido el de Algar. El Hotel Villa de Algar ha favorecido de manera indiscutible la promoción del municipio, con la llegada de turistas atraídos por este alojamiento con encanto en la ruta de los pueblos blancos, además de por su rica gastronomía local que puede disfrutarse en el restaurante del hotel.
El acto también ha servido para recordar a las muchas personas que han tenido protagonismo en la vida del establecimiento hotelero algareño, y que se han sumado a la celebración.
La red de hoteles de la Diputación, Tugasa, ya anunció una campaña de promoción para celebrar este treinta cumpleaños que permite obtener un 30 por ciento de descuento en las estancias durante este año 2024. Podrá aplicarse en las reservas realizadas hasta el 29 de febrero, incluido. Será necesario introducir el código ALGAR30 en el momento de realizar la gestión vía internet. El descuento se aplicará a reservas de habitaciones dobles en régimen de alojamiento y de alojamiento y desayuno.
Tugasa ha creado una entrada específica en su página web para promocionar este descuento https://www.tugasa.com/algar30, en la que puede encontrarse más información sobre las condiciones -como que está sujeto a disponibilidad y cupo- y fechas no incluidas -caso del 24 y 31 de diciembre-.
El Hotel Villa de Algar pertenece a la entidad pública empresarial Tugasa, que depende de la Diputación de Cádiz junto con otros ocho establecimientos hoteleros en pequeños municipios de la provincia: Castillo de Castellar, Convento de San Francisco en Vejer, Las Truchas en El Bosque, El Almendral en Setenil, Arco de la Villa en Zahara de la Sierra, Sierra y Cal en Olvera, La Posada en Villaluenga del Rosario y el Hotel Medina Sidonia en el municipio del mismo nombre. Esta red permite dar visibilidad a estas localidades para favorecer el turismo y la dinamización económica, con la consecuente incidencia en el empleo. Además permite fomentar el comercio de proximidad y la gastronomía típica de cada municipio con restaurantes que se sirven de productos locales para elaborar sus menús.
El Hotel Villa de Algar dispone de piscina, un restaurante con una carta basada en platos típicos de la zona y, en temporada estival, una barbacoa donde degustar carnes a la brasa y vinos de la tierra y ofrece a sus huéspedes la oportunidad de realizar actividades para conocer el patrimonio histórico y gastronómico de Algar y toda la comarca, hacer senderismo y deportes, acercarse al singular paraje del Tajo del Águila o pasear por el entorno del embalse del Guadalcacín, la Sierra de Grazalema o  el Parque de los Alcornocales.

Participantes en la celebración del 30 aniversario del Hotel Villa de Algar.
Participantes en la celebración del 30 aniversario del Hotel Villa de Algar.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad