Nueva edición de Exposierra en Villamartín

Villamartín vuelve a concentrar todas las miradas de la provincia de Cádiz ya que este fin de semana, desde el viernes 12 hasta el domingo 14 de abril de 2024, la Cooperativa del Campo alberga Exposierra 2024, la Feria Agroindustrial, Comercial y Gastronómica. Además, el queso y el vino volverán a tener un papel fundamental en estas jornadas con una nueva edición de Quesierra, Feria de Productores de Queso de la Sierra de Cádiz, y el Salón del Vino de la Sierra de Cádiz.
Según los organizadores, “se trata de un evento totalmente consolidado y muy esperado en toda la provincia, pues en tres días y en un solo lugar se concentra lo mejor del comercio, la industria y la gastronomía de la sierra. Una vez más, unas cien empresas mostrarán sus productos en Villamartín, cubriendo un amplio abanico de sectores (desde artesanía, hasta moda, pasando por agricultura, ganadería, construcción o comercio de proximidad)”.
Los organizadores informan:

En este 2024 el apartado gastronómico vuelve a ser un pilar fundamental. Desde Quesierra se han organizado diferentes ponencias y showcookings sobre la leche y los fermentos de la sierra de Cádiz o el queso y el atún; un interesante taller de cómo hacer queso de cabra payoya en casa (inscripciones en el correo culturavillamartin@gmail.com) o el Concurso Andaluz Quesierra, convertido ya en toda una referencia para las queserías. En el apartado vitivinícola, la segunda edición del Salón del Vino de la Sierra de Cádiz lanza casi una decena de catas con las diferentes bodegas a lo largo del fin de semana. Para participar en dichos actos, es necesario reservar plaza mediante el correo salondelvinodelasierra@gmail.com.
El círculo de esta gran feria de muestra termina de cerrarse con una gran carpa de restauración, zona de diversión infantil y un importante número de actuaciones musicales en directo repartidas durante el fin de semana (Deskaro, Sara Fuentes, Pablo Lobo, Doctor Simago o La Mala Hora). En definitiva, el visitante podrá pasear a lo largo de tres amplios pabellones: la nave 1 y 2 acogerán las empresas relacionadas con el shopping, con especial protagonismo al comercio, muebles, moda, decoración, marroquinería, alimentación, artesanía o turismo. Además, todas las muestras y actividades del Salón del Vino de la Sierra de Cádiz también se desarrollarán en esa nave 2. Por último, el pabellón número 3 de la Cooperativa del Campo de Villamartín quedará reservada para las actividades propias de QUESIERRA y todas las queserías presentes (El Gazul, Pajarete, Quesos Ubrique, La Pastora, Aramburu, Los Barrancos, Quesos y Besos, Andazul, Montealva, Santa María del Cerro y Bosqueño).
El horario de Exposierra será de 11:00 a 21:00 durante el viernes 12 y el sábado 13 de abril; mientras que el domingo será de 11:00 a 19:00 horas en la Cooperativa del Campo de Villamartín. Se recuerda que la entrada es gratuita y que se trata de un evento abierto a profesionales y público general. Toda la información y programación de la Feria Agroindustrial, Comercial y Gastronómica se puede encontrar en sus diferentes perfiles de redes sociales casi en tiempo real.
Este evento se ha convertido ya en todo un clásico de las ferias de muestra de la provincia de Cádiz gracias al reiterado esfuerzo que cada año se realiza desde el Ayuntamiento de Villamartín, contando con la organización de Expoalia y el apoyo de Diputación de Cádiz. Y es que Exposierra supone un importante empuje para el motor económico y turístico de toda la comarca.

Cartel de Exposierra.
Cartel de Exposierra.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad