Por unas carreteras dignas en la Sierra de Cádiz

El Partido Comunista de Andalucía en Cádiz exige el arreglo integral y no el parcheado de las carreteras de la sierra que se encuentran en un estado tercermundista, llena de socavones y grietas, suponiendo un grave peligro para la seguridad. Desde el PCE, así como Izquierda Unida a través de las instituciones, «llevan años denunciando el estado de abandono y maltrato al que está sometida esta comarca y cuyas carreteras se cobran vidas por la inacción de las administraciones públicas y los gobiernos que no atajan la problemática de la sierra de Cádiz».
En un comunicado difundido el 8 de octubre de 2025, el PCE de Cádiz expresa lo siguiente: «Los responsables de esta situación son, en concreto, las administraciones competentes, es decir, la Junta de Andalucíá y la Diputación de Cádiz, ambas gobernadas por el Partido Popular. Asimismo, el PCE recuerda al PP que cumpla con la eterna promesa del desdoble de la A-384 en la autovía, donde hace tan sólo dos semanas se han producido hasta tres accidentes de tráfico en un mismo día, y durante el pasado mes de julio hasta tres personas perdieron la vida en esta misma vía, siendo ésta una de las carreteras más peligrosas de la provincia.
Según las y los comunistas de la provincia de Cádiz, la solución a la problemática de las carreteras de la sierra no se solventa con cuatro parches de alquitrán cuando sucede algún accidente de tráfico, pasa por la inversión y la financiación necesaria que suponga un arreglo estructural e integral de la situación de las carreteras. Mientras las carreteras de la sierra no sean dignas ni seguras, seguirán cobrándose vidas».

Cartel de la reivindicación.
Cartel de la reivindicación.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad