El Partido Comunista de Andalucía en Cádiz exige el arreglo integral y no el parcheado de las carreteras de la sierra que se encuentran en un estado tercermundista, llena de socavones y grietas, suponiendo un grave peligro para la seguridad. Desde el PCE, así como Izquierda Unida a través de las instituciones, «llevan años denunciando el estado de abandono y maltrato al que está sometida esta comarca y cuyas carreteras se cobran vidas por la inacción de las administraciones públicas y los gobiernos que no atajan la problemática de la sierra de Cádiz».
En un comunicado difundido el 8 de octubre de 2025, el PCE de Cádiz expresa lo siguiente: «Los responsables de esta situación son, en concreto, las administraciones competentes, es decir, la Junta de Andalucíá y la Diputación de Cádiz, ambas gobernadas por el Partido Popular. Asimismo, el PCE recuerda al PP que cumpla con la eterna promesa del desdoble de la A-384 en la autovía, donde hace tan sólo dos semanas se han producido hasta tres accidentes de tráfico en un mismo día, y durante el pasado mes de julio hasta tres personas perdieron la vida en esta misma vía, siendo ésta una de las carreteras más peligrosas de la provincia.
Según las y los comunistas de la provincia de Cádiz, la solución a la problemática de las carreteras de la sierra no se solventa con cuatro parches de alquitrán cuando sucede algún accidente de tráfico, pasa por la inversión y la financiación necesaria que suponga un arreglo estructural e integral de la situación de las carreteras. Mientras las carreteras de la sierra no sean dignas ni seguras, seguirán cobrándose vidas».
