Teófila Martínez critica que Chaves prometa ahora un plan para la Sierra ‘cuando ha sido el PSOE el que ha abandonado a la comarca’

La candidata del Partido Popular de Cádiz al Congreso, Teófila Martínez, ha criticado el cinismo del número 1 del PSOE y vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves, “por anunciar un plan integral para la Sierra gaditana cuando los socialistas han sido los responsables de ahogarla”. En un comunicado difundido el 11 de octubre de 2011, la dirigente popular recordó que “han sido los Gobiernos del PSOE los han tenido abandonados a los municipios de la Sierra desde hace años, impidiendo su desarrollo económico y social”. En este sentido, señaló “los incumplimientos en proyectos de vital importancia como la mejora de las comunicaciones, especialmente la autovía Arcos-Antequera, que fue prometida en numerosas ocasiones cuando Manuel Chaves era presidente de la Junta de Andalucía y que fue incapaz de cumplir”. De hecho, dijo que “esta infraestructura sigue siendo una utopía con el Gobierno socialista, dado las numerosas modificaciones que ha registrado el proyecto, reduciendo cada vez más los tramos de ejecución, contemplándose por el momento la ejecución sólo hasta Bornos”.  Por ello, Martínez cuestionó “qué puede ofrecer Chaves a los municipios serranos cuando en sus 20 años de Gobierno en la Junta fue incapaz de sacar adelante actuaciones que mejoraran la situación de la Sierra”.

En el comunicado del PP se añade: “Además, califica de paradójico que Chaves proponga un plan integral para la Sierra cuando su compañero y numero tres en la lista socialista, Francisco González Cabaña, anunció la creación de un Observatorio de la Sierra durante su etapa de presidente de la Diputación. Un órgano donde iban a estar representadas las administraciones y agentes económicos y sociales para mejorar la situación de la comarca y que finalmente se ha quedado en agua de borrajas.
Martínez lamenta que ni el PSOE en 30 años de gobierno en la Junta ni Chaves en 20 años de presidente andaluz hayan hecho nada para mejorar las estructuras económicas y sociales de la Sierra, la cual, salvo algunas inversiones en determinados pueblos, continua en su mayoría con los mismos problemas y en la misma situación que al principio de la Democracia”.
Por ello, la candidata popular se preguntó: “¿De qué pueden presumir Chaves o Griñán al hablar de la agricultura o la ganadería en la sierra de Cádiz si nunca han hecho nada? ¿Cuándo se han preocupado por el desarrollo de esta comarca si reproduce desde hace 30 años el mismo esquema de desarrollo económico y social, no se han hecho las inversiones debidas en materia de depuración de aguas ni en sanidad y quedan infraestructuras de comunicación enquistadas como la Arcos-Antequera?”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad