Más de 9.000 personas visitaron la recreación bandolera ‘Sangre y amor en la Sierra’

La quinta edición de Sangre y Amor en la Sierra, celebrada del 7 al 9 de octubre de 2011, constituyó “el evento más multitudinario de cuantos se han celebrado en Grazalema”, según la alcaldesa, María José Lara. La primera edil dijo: “El potencial de nuestra recreación es indudable”. Según cálculos del municipio, más de 9.000 personas visitaron Grazalema durante la recreación bandolera. Fuentes municipales expusieron en un comunicado difundido el 11 de octubre: “Pese a contar tan sólo con cinco años de vida, la Recreación Histórica “Sangre y Amor en la Sierra”, que anualmente se celebra en Grazalema para recordar las hazañas en este pueblo del bandolero José María “El Tempranillo”, se ha convertido en el mayor evento de cuantos se celebran cada año en el municipio. Según los datos recabados por el Ayuntamiento de Grazalema, más de 9.000 personas han visitado la localidad durante el pasado fin de semana debido a la celebración, convirtiéndose esta edición de dicho evento, que ha celebrado su quinto aniversario, en el acontecimiento más multitudinario de cuantos se recuerdan en el municipio”.

Asistentes a la recreación del drama bandolero en Grazalema.
Asistentes a la recreación del drama bandolero en Grazalema.

“Cabe recordar que el Ayuntamiento de Grazalema habilitó casi 1.100 plazas de aparcamiento especiales para recibir a los visitantes este pasado fin de semana, estableciéndose especialmente en el campo municipal de fútbol, la explanada de La Ermita o los entornos al pabellón polideportivo municipal; los estacionamientos fueron utilizados ya desde el mismo viernes por las miles de personas que han visitado la localidad estos días. Otro dato significativo tiene que ver con los más de 300 niños que fueron acogidos gratuitamente en la Guardería que gestionó durante la celebración el Taller de Empleo de Atención a la infancia “Los Alamillos”.

“La coyuntura económica ha obligado este año a maximizar los recursos de que disponíamos para celebrar nuestra Recreación pero gracias al esfuerzo municipal y, especialmente, a quienes año a año trabajan desinteresadamente por el éxito de esta fiesta, podemos decir que hemos vuelto a conseguir el objetivo que nos marcamos: mejorar la Recreación cuidando cada detalle, haciendo disfrutar a quienes nos han visitado”, ha dicho María José Lara al respecto de estos datos.
“Este evento ha vuelto a poner de manifiesto, además, nuestra capacidad organizativa, puesto que recibir a tantos visitantes requiere de una buena red de infraestructuras turísticas y de unos servicios capaces de atender a tantos cientos de personas, algo que también hemos conseguido”, ha añadido Lara.

Primer premio mundial
Cabe recordar que el proyecto municipal titulado “Recreaciones históricas bandoleras itinerantes”, desarrollado por Antonio Lara, agente local de promoción y empleo del Ayuntamiento de Grazalema, ha recibido además esta semana pasada el primer premio mundial a la idea de desarrollo local otorgado por el Foro Mundial de Agencias de Desarrollo Local, premiándose experiencias que hagan crecer los territorios de manera sostenible, así como el intercambio de experiencias entre los agentes locales.
El galardón reconoce, así por tanto, que Grazalema ha sabido aprovechar dichos recursos, potenciando con ellos el sector turístico y, por ende, otros muchos sectores económicos vinculados al mismo en nuestra localidad”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad