La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Sierra, Zahara de la Sierra

Celebrada en Zahara de la Sierra una jornada para el fomento del autoempleo

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Prado del Rey perteneciente a Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza entidad de la Junta de Andalucía, organizó una jornada de Orientación al Autoempleo el jueves 6 de octubre de 2011 en el salón de actos del Ayuntamiento de Zahara de la Sierra con el objeto de “fomentar la cultura emprendedora y el autoempleo, una opción que soluciona la falta de puestos de trabajo por cuenta ajena existente en la actualidad y el desempleo”. La inauguración de las jornadas corrió a cargo del concejal del Ayuntamiento de Zahara de la Sierra Diego José Tardío Sánchez, que dio la bienvenida a todos los participantes, y la responsable en la Sierra de Cádiz de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, Marisa Cantero García, que presentó brevemente los servicios que presta la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores en Andalucía.

Los contenidos expuestos tenían como objeto primordial promocionar la creación de empresas bajo la fórmula de autoempleo, ofertar los servicios de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores a los vecinos de esta localidad e informar sobre distintos aspectos relacionados con el entorno empresarial, obligaciones de las empresas, etc. Con esta jornada se ha pretendido hacer más fácil la promoción y el desarrollo de actividades ligadas a los sectores emergentes, nuevos yacimientos de empleo, lo que repercutirá positivamente en la población emprendedora, con la posibilidad de la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales.
Así mismo se contó con la intervención de una empresaria y un empresario de la localidad, pertenecientes a las empresas “Los Tadeos” y “Zahara Catur”, los cuales expusieron a los asistentes sus experiencias emprendedoras y las causas que les hicieron embarcarse en la aventura de crear su propio empleo.
En líneas generales, los asistentes salieron satisfechos de la jornada. Para los próximos meses se ha planteado la organización de diferentes acciones, con el objeto de seguir trabajando en la misma dirección, el fomento de la cultura emprendedora y el desarrollo personal de los desempleados.

Los comentarios están cerrados.