El sábado 29 de octubre de 2011, I Ruta Trashumante en Benaocaz

El sábado 29 de octubre de 2011 se celebra en Benaocaz la I Ruta Trashumante, organizada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, en el marco del programa de educación ambiental de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo. Esta ruta consiste en acompañar a un rebaño de ovejas de la raza autóctona merina grazalemeña desde el área recreativa de El Cintillo hasta el núcleo urbano de Benaocaz. Esta actividad se lleva a cabo
gracias a la colaboración de los ganaderos de la zona. La salida es a las 11 de la mañana desde El Cintillo. Puede participar en este evento cualquier persona interesada. No es necesaria la inscripción y la participación es gratuita.

Fotografía anunciadora de la I Ruta Trashumante.
Fotografía anunciadora de la I Ruta Trashumante.

Los organizadores recomiendan llevar ropa y calzado cómodos, agua y gorra.
ACTIVIDADES EN EL PUEBLO DE BENAOCAZ
·  RECINTO FERIAL DE BENAOCAZ.
o Talleres para los más pequeños. Actividades Gratuitas. No es necesaria la inscripción.
o Hora: de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00
·  PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN.
o Mercadillo de productos naturales y artesanales.
o Degustación de postres de leche de oveja merina grazalemeña. Asociación de Mujeres de Benaocaz.
o Degustación de caldereta de cordero de la raza merina grazalemeña. Asociación de Criadores de Merina de Grazalema (AMEGRA).
o Visita guiada a la Quesería Hermanos Mangana para ver la elaboración artesanal del queso. ¿Cómo inscribirse?: Inscripción Gratuita en la Plaza de la Constitución. Plazas limitadas.
·  TEATRO AZNALMARA.
o Pase de diapositivas sobre las razas autóctonas: Razas caprina payoya y ovina merina de Grazalema. Todo el día.
o Jornada de encuentro con los ganaderos de la zona. Hora: 17:00 – 19:00.
Se tratarán dos temas fundamentales:
·  Ganadería y Medio Ambiente.
·  Revalorización de los productos derivados de las razas autóctonas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad