Diputación pide a Obras Públicas que actúe en la A-384 a su paso por Olvera ante el inicio de la campaña de la aceituna

La Diputación provincial de Cádiz ha remitido un escrito al delegado provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Pablo Lorenzo, para que adopte medidas de seguridad en el punto kilométrico 69 de la carretera A-384 ante el próximo comienzo de la campaña de la aceituna. En este tramo vial, situado en el termino municipal de Olvera, se localiza el acceso a la cooperativa “Nuestra Señora de Los Remedios”, que verá incrementado su tráfico pesado en apenas semanas con el comienzo de la campaña de recogida de la aceituna.  La Diputación de Cádiz insta en el escrito a la delegación de Obras Públicas y Transportes a que ponga en marcha un dispositivo de seguridad y coloque señalización provisionalde alerta sobre el peligro que presentan estos accesos actualmente y que la mantengan hasta que se inicien los trabajos de construcción de la nueva intersección “en forma de T”, que acometerá la Diputación, y que en la actualidad se encuentran en trámites de licitación.

La Diputación expresó en un comunicado difundido el 15 de octubre de 2011 que “trabaja en estos momentos para acelerar los trámites administrativos para iniciar las obras para una solución definitiva en este acceso. En estos momentos el expediente, que llegó a la delegación de Planificación de Infraestructuras en agosto, se encuentra en fase de concurso público y ha de cumplir unos plazos legales que imposibilitan iniciar los trabajos antes del comienzo de la campaña de la aceituna.
En los próximos meses se producirá un incremento de tráfico rodado muy significativo con el inicio de la actividad en la Almazara, que la temporada pasada supuso el transporte de 17.000.000 kilogramos de aceitunas. Este año se prevé que se supere esta cifra, a la que hay que añadir las entradas y salidas de piensos, cereales y transporte de gasóleo que se desarrolla de manera regular durante todo el año. Además estos mismos accesos conectan la A-384 con un huerto solar y un camping”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad