La Vía Verde de la Sierra se promociona en la televisión japonesa y en la Feria de Turismo Rural de Sevilla

La televisión pública japonesa NHK graba en la Vía Verde de la Sierra parte de los exteriores de una serie de viajes dedicada a los caballos andaluces. Un equipo de nueve profesionales filma durante dos días en el sendero que comunica Olvera con Puerto Serrano: el domingo 23 cubre la ruta entre la estación de Olvera y la de Coripe; y el lunes 24 se completa la grabación entre Coripe y la estación de Puerto Serrano.  La serie se titula Tabi no chikara (La fuerza de un viaje) y está protagonizada por el actor japonés Ken Utsui. La fascinación por los caballos y el deseo de conocer los caballos andaluces y su territorio autóctono es el motor argumental de esta historia, que también contempla la estancia en Sevilla, Morón de la Frontera, la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez y Conil. La Vía Verde de la Sierra –mejor Vía Verde de Europa en los años 2005 y 2009 y Ruta de Interés Turístico de Andalucía- comprende una traza de 36 kilómetros donde se impide el tránsito de vehículos motorizados; es por tanto un camino que sólo puede recorrerse a pie, en bicicleta o a caballo.

Promoción en la 3ª Feria Naturaleza y Turismo Rural, en Sevilla

Junto a la repercusión del sendero como escenario de series de televisión, la Vía Verde de la Sierra también se promociona en ferias dedicadas al turismo de interior. El presidente de la Fundación Vía Verde de la Sierra, el diputado provincial Eduardo Párraga, intervino en Sevilla en la 3ª edición de la Feria Naturaleza y Turismo Rural. En este foro explicó las iniciativas que han permitido consolidar la Vía Verde de la Sierra como un destino de interior, privilegiado para actividades recreativas al aire libre, senderismo, cicloturismo y prácticas deportivas. Un lugar que es además escenario para el esparcimiento de las poblaciones de su entorno, así como fuente de empleo y asidero para diferentes empresas de servicios turísticos.
Párraga también precisó las iniciativas que ahora se emprenden para mejorar la oferta del sendero: la construcción de nuevos alojamientos en la estación de Puerto Serrano con capacidad para 32 plazas; el arreglo de túneles; el equipamiento del centro de interpretación de Olvera; la instalación de una nueva cámara en el observatorio de Zaframagón; la mejora de los accesos; o la construcción de alojamientos dedicados a personas con discapacidad entre otras novedades.
La Fundación Vía Verde de la Sierra está conformada por las Diputaciones de Cádiz y de Sevilla, así como los Ayuntamientos gaditanos de Olvera y Puerto Serrano, y los sevillanos de Montellano, Coripe, Pruna y El Coronil.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad