La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Bornos, Sierra

IU propone que Bornos se adhiera a la red de ‘Ciudades amigas de la infancia’

Izquierda Unida de Bornos ha demandado el desarrollo de políticas municipales “que tengan como eje central a los más pequeños”. A este respecto, IU ha comenzado a realizar un seguimiento de las políticas llevadas a cabo por el gobierno municipal socialista en el ámbito de la infancia, e igualmente este grupo de izquierdas va a proponer la adhesión a la red de “Ciudades Amigas de la Infancia”.  Además, el grupo municipal de Izquierda Unida presentó en el anterior pleno municipal una serie de ruegos para la mejora de los parques infantiles situados en varios puntos de la localidad, “que presentan numerosos desperfectos”. De igual forma, los concejales de IU incidieron en la necesidad de mejorar los cuidados de los alrededores de los colegios y la apertura de las nuevas zonas deportivas.

En palabras de Eva Pérez, concejal de Izquierda Unida, “estas iniciativas suponen el punto de partida, pequeñas propuestas que si se tuvieran en cuenta mejorarían la vida diaria de muchos de nuestros niños”. Pérez añadió: “En los próximos meses continuaremos realizando propuestas para la mejora de la infancia”.
Acorde con la presentación de propuestas relacionadas con las políticas municipales de infancia, la formación de izquierdas hace referencia al interesante programa de Naciones Unidas de “Ciudades amigas de la Infancia”, que reconoce las prácticas municipales encaminadas a prestar una especial atención al bienestar de los más pequeños.
Noemí Palomares, concejal de IU, comentó con respecto al programa de “Ciudades amigas de la infancia”: “Queremos abrir un debate público, que trasladaremos al próximo pleno, que se centre en la necesidad de buscar políticas que tengan en su eje central el bienestar de los niños y niñas”. Palomares apostilló: “La mayoría serán pequeñas acciones que harán que mejore enormemente el día a día de nuestros pequeños”.

Los comentarios están cerrados.