La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Bornos, Sierra

Agredidos un médico y un enfermero del centro de salud de Bornos

El Distrito Sanitario Sierra de Cádiz ha activado el Plan de Prevención y Actuación ante Agresiones del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que incluye asistencia sanitaria y jurídica, así como apoyo psicológico, ante un episodio de violencia sufrido por un médico y un enfermero del centro de salud de Bornos. Tanto el distrito como la Delegación provincial de Salud mostraron en un comunicado difundido el 4 de novimebre de 2011 su solidaridad y apoyo a estos dos profesionales sanitarios que en la tarde del día anterior sufrieron en el ejercicio de su labor una agresión física, así como insultos por parte del familiar de una usuaria del centro. Los dos afectados se han acogido a los servicios jurídicos del Distrito Sierra y han presentado denuncia en la tarde del suceso; de hecho, el presunto agresor fue detenido y esa misma mañana se  celebró el juicio en Arcos.

Según el comunicado, “la agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial viene siendo considerada como delito de atentado por los tribunales de justicia, y así se han dictado sentencias en estos casos, castigándose con penas de uno a tres años de prisión.
Salud condena cualquier tipo de violencia, tanto física como verbal, dentro o fuera de un centro sanitario, recordando que bajo ningún concepto o circunstancia puede justificarse este tipo de actuaciones.
El SAS pone a disposición de sus trabajadores un plan de prevención con el objetivo prioritario de reducir las posibles agresiones incorporando, además de un protocolo de actuación con asistencia jurídica y apoyo psicológico, una serie de herramientas tales como cursos de formación en manejo de situaciones conflictivas, adaptaciones de locales y ubicación de profesionales y análisis de las incidencias que se producen, entre otros”.

Los comentarios están cerrados.