Inaugurado en Villamartín el programa solidario ‘El Magreb con ojos de mujer’

El 3 de novimebre de 2011 se presentó en Villamartín el programa El Magreb con ojos de mujer. El acto tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, y en el mismo estuvieron presentes Alfonso Candón, diputado del Área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, Juan Luis Morales, alcalde del Ayuntamiento de Villamartín, e Inmaculada Álvarez, técnica de Educación para el Desarrollo de la ONG “Solidaridad Internacional Andalucía”. El proyecto El Magreb con ojos de mujer pretende “ampliar los conocimiento de la población sobre la historia y cultura de los países del Magreb y su incidencia en los procesos de cambio y desarrollo socioeconómico, con un enfoque de género y promoviendo la diversidad cultural, despertando a través de las actividades que se pondrán en marcha en el municipio de Villamartín, el interés por entender y respetar los valores de la cultura de los países magrebíes, buscando ofrecer una imagen positiva y activa del colectivo de mujeres magrebíes en Andalucía, así como de su papel clave como agentes de desarrollo en los países de origen”.

Inauguración del programa 'El Magreb con ojos de mujer' en Villamartín.
Inauguración del programa 'El Magreb con ojos de mujer' en Villamartín.

A través de las actividades que se proponen, se abre un espacio de encuentro entre mujeres magrebíes residentes en Andalucía y la ciudadanía del municipio, compartiendo un espacio donde poder intercambiar conocimientos y experiencias.
Esta iniciativa, subvencionada por el servicio de Solidaridad Internacional de la Diputación Provincial de Cádiz, está hasta el 15 de noviembre en Villamartín, donde se podrá visitar una exposición en el vestíbulo del Ayuntamiento así como, inscribirse en algunos de los talleres, como el de Danza del Magreb, dirigido principalmente a mujeres, con el objetivo de adentrarse en la historia y la cultura que envuelven la danza tradicional magrebí, la danza del vientre. Este taller se impartirá los días 9, 10 y 11 de noviembre, de 17.00 a 19.00 horas, en la Escuela Municipal de Danza; el 14 de noviembre tendrá lugar el taller “Origen de las Palabras”, en el que se pretende romper las barreras del idioma demostrando el origen de la lengua castellana en el árabe. El taller se impartirá de 17.00 a 19.00 horas, en la Biblioteca Municipal; y el 15 de noviembre se celebrará el taller de Cultura del Magreb, donde se busca ampliar los conocimientos de la población sobre la historia y la cultura de los países del Magreb y dar a conocer los procesos de cambio que se están produciendo en la actualidad.
Igualmente, se llevará a cabo un cuenta-cuentos para los alumnos de los centros de educación infantil y primaria de la localidad, y para los jóvenes se realizará un taller enfocado al conocimiento de la cultura y la sociedad magrebí, en el I.E.S Castillo de Matrera.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad