Comienza en Olvera la elaboración de los presupuestos participativos con cuatro asambleas vecinales

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Olvera, de IU, ha comenzado el proceso para la elaboración de los presupuestos participativos del año 2012. Como paso inicial, se han convocado cuatro asambleas vecinales por barrios  para que los vecinos presenten sus propuestas ciudadanas sobre mejoras y arreglos de calles, plazas, jardines, infraestructuras y servicios públicos. La primera de esta asamblea se convocó para el 3 de noviembre, y las restantes son los días 9, 10, y 11 de noviembre. El alcalde de Olvera, Fernando Fernández, indicó que este proceso persigue que la ciudadanía pueda participar directamente de los asuntos públicos y proponer soluciones a los problemas de sus barrios porque son quines conocen las necesidades que tienen y qué trabajos deberían realizarse en las diferentes zonas del municipio.

Además de estas asambleas vecinales abiertas a todos los vecinos y en las que pueden participar de forma presencial, las personas interesadas en aportar sus opiniones podrán hacer uso de otras herramientas, así los olvereños y olvereñas pueden aportar sus propuestas en el Ayuntamiento de Olvera, o bien enviarlas por correo electrónico ayuntamiento@olvera.es.
Por quinto año consecutivo se ponen en marcha ‘Los presupuestos Participativos’ en el municipio, ya que la participación de la ciudadanía en la vida diaria municipal es uno de los objetivos del Ayuntamiento de Olvera. Para llevar a cabo esta iniciativa y con el fin de que la ciudadanía olvereña participe en la elaboración de los presupuestos participativos 2012, el Consistorio ha editado un folleto con información sobre qué son los presupuestos participativos y cómo participar. El díptico que se ha distribuido por el municipio también incluye una ficha de propuesta ciudadana.
El alcalde de Olvera, Fernando Fernández, en unas declaraciones sobre esta iniciativa comenta que la experiencia de estos cuatro años pone de manifiesto que la mayor parte de las propuestas que hacen los ciudadanos están bien dirigidas y pueden integrarse perfectamente en los presupuestos. Así, en el Presupuesto Municipal de 2011 están incluidas más del cincuenta por ciento de las propuestas ciudadanas presentadas el pasado año 2010.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad