Salvador Ramírez, portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Grazalema, criticó el 3 de noviembre de 2011 al equipo de gobierno del PSOE, al afirmar que desde el comienzo del mandato «no se ha hecho nada en el municipio». Ramírez acusó al gobierno local de «dejadez de sus funciones, añorando, quizás aquellas mayorías absolutas donde hacían lo que les daba la gana sin contar con la oposición». Añadió el edil del PP que los socialistas «no están acostumbrados a compartir ideas y programas y es por ello por lo que se encuentran impotentes y ponen todas las trabas posibles para que las propuestas de la oposición no salgan adelante y no se les dé el tratamiento merecido». Aun así, señaló que de las iniciativas aprobadas en Pleno que han partido de la oposición municipal se va ha hacer un seguimiento exhaustivo, para su cumplimiento, y destacó que con respecto a la relativa a la auditoría de cuentas aprobada por mayoría absoluta a propuesta del PP en agosto, al día de la fecha se desconoce el estado del expediente.
Según un comuncado del PP, «actualmente las únicas obras que se están llevando a cabo en el municipio, son las relativas a los programas AEPSA de la Diputación Provincial, por lo que se desprende la falta de inversiones municipales, destacando la paralización sine díe de las obras de infraestructuras deportivas anexas al pabellón, como son las pistas de pádel, denuncia Ramírez.
La dejadez del gobierno actual en aplicar políticas generadoras de empleo, hace que en el pasado mes de octubre, los parados registrados en el Inem asciendan a 262 personas en Grazalema, una tasa realmente preocupante, máxime cuando más de la mitad de esos parados son mujeres.
Salvador Ramírez critica que el Gobierno Municipal se haya instalado en la autocomplacencia, culpando a la crisis y a la escasez de recursos municipales, siendo hasta ahora lo más destacado desde el inicio de la legislatura el hecho de que en Grazalema, un pueblo de algo más de dos mil habitantes haya cuatro liberados de los cinco integrantes del Equipo de gobierno cobrando del Presupuesto Municipal, sin que su tarea de frutos».