Apoyo institucional del presidente de la Diputación al Ayuntamiento de Prado del Rey para solucionar su situación económica

José Loaiza hizo el 7 de noviembre de 2011 su primera visita institucional como presidente de Diputación a Prado del Rey, y manifestó a su alcalde, José Ramón Becerra, el apoyo institucional de la Entidad Provincial con el municipio para solucionar la difícil coyuntura económica heredada del equipo de gobierno anterior. “Con esfuerzo y tranquilidad se sale de esta situación”, manifestó Loaiza que ha vuelto a destacar el compromiso prioritario de la Diputación “para la asistencia y cooperación con los municipios de menos de 20.000 habitantes”. Loaiza, que estuvo acompañado por los diputados de Hacienda, Recaudación y Patrimonio, Juan Antonio Liaño y de Planificación de Infraestructuras, Eduardo Párraga, y miembros de la corporación local, firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento. El presidente de Diputación ha destacado la utilidad de las diputaciones para apoyar a municipios pequeños que como Prado del Rey pasan por dificultades económicas y no disponen de recursos para hacer frente a sus compromisos y ha hecho un repaso de las actuaciones que Diputación ejecuta en la localidad. En este sentido ha mencionado la obra que se ejecuta entre los kilómetros 7 y 16 de la CA-8102 entre Prado del Rey y Zahara de la Sierra. También la inversión de 12.600 euros para la mejora del acuartelamiento de la Guardia Civil de la localidad.

El presidente de la Diputación y el alcalde de Prado del Rey.
El presidente de la Diputación y el alcalde de Prado del Rey.

Dos obras del AEPSA suponen una inversión de 390.000 euros y 3810 jornales: La cuarta fase de la construcción de un vivero de empresas y los arreglos de las calles Rodríguez Valcárcel y Tomás Vega. Otro programa, el Plan Provincial de Obras y Servicios supone una aportación de la Diputación de 133.000 euros más para las calles Ventilla y Teniente Trujillo.
“Todas las políticas de esta Diputación están encaminadas a crear empleo” ha expresado José Loaiza, que también ha hecho mención a varios programas diseñados específicamente para tal fin por el IEDT de la institución: Los planes de formación del Proyecto Integral de Empleo, del que se han beneficiado 29 jóvenes de Prado del Rey; la mejora y ampliación del centro de atención socioeducativa El Pinsapo; la construcción de un centro de iniciativas turísticas con una inversión de casi 350.000 euros y programas para mejoras de espacios comerciales e industriales que supondrán más de 110.000 euros para la localidad.
Loaiza ha explicado además que todas estas actuaciones se hacen sin que supongan ningún recorte para las políticas sociales, que en 2011 han representado una inversión por parte de Diputación de 421.000 euros en Prado del Rey, destinadas a ayuda a domicilio, aplicación de la ley de la Dependencia, mantenimiento de centros sociales, ayudas económicas a familias, ludotecas y tele asistencia.

Reunión con empresarios
Loaiza se reunió con empresarios y autónomos de diversos sectores de Prado del Rey. El también presidente de la Diputación ha estado acompañado por el alcalde del municipio, José Ramón Becerra, los diputados Juan Antonio Liaño, Eduardo Párraga y Daniel Sánchez, el candidato al Senado, Sebastián Ruiz y el equipo de gobierno local.
En su visita, Loaiza ha dado a conocer a los empresarios locales las propuestas populares del programa de Mariano Rajoy que ayudarán a las PYMES y autónomos a salir de la crisis y a fomentar el empleo.
Asimismo, Loaiza ha expresado su preocupación por las necesidades de los empresarios y ha escuchado de primera mano los problemas y necesidades que tienen las PYMES y autónomos en Prado del Rey para sacar sus negocios adelante.
En la reunión, el presidente popular ha asegurado que si el Partido Popular sale ganador en las próximas elecciones del 20 de noviembre, lo primero que va a hacer es poner solución a esta problemática a través de políticas activas de empleo, modificando la Ley de emprendedores, incentivando la contratación, fomentando la formación y conciliando la vida laboral, entre otras medidas.
En este sentido, ha destacado la deducción de 3.000 euros a los autónomos que contraten a su primer trabajor; la rebaja del Impuesto de Sociedades para pymes; que las pymes y autónomos sólo tengan la obligación de pagar el IVA cuando hayan cobrado efectivamente las facturas; y se extenderá la cuenta tributaria para que los emprendedores puedan compensar los impuestos que deben a las administraciones con los pagos que éstas les adeudan.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad