Del 25 al 27 de noviembre, II Recreación histórica con motivo del bicentenario de la villa de El Bosque

Cartel de la recreación histórica.
Cartel de la recreación histórica.

 

Del 25 al 27 de noviembre de 2011 se celebran en El Bosque los actos conmemorativos del bicentenario de la villa, organizados por el Ayuntamiento y la Asociación Histórico Cultural Villa de El Bosque. Con la II Recreación Histórica se conmemora el Bicentenario del Título de Villazgo concedido a El Bosque por la Junta de Regencia asentada en Cádiz (1811-2011). El programa de actos lleva como título “La recompensa a un pueblo”. El pregón inaugural lo pronuncia Antonio Domín Gil, autor del libro El Bosque, entre la leyenda y la historia, editado en dos volúmenes en  el año  2007.

PROGRAMA DE ACTOS
II RECREACIÓN HISTÓRICA: LA RECOMPENSA A UN PUEBLO

VIERNES 25 DE NOVIEMBRE:
19:00 h.: Desfile inaugural de las tropas francesas y guerrilleros bosqueños desde la Plaza de Toros hasta la Plaza de la Constitución.
19:30 h.: Inauguración de los Actos Conmemorativos del Bicentenario a cargo de la Alcaldesa que estará acompañada por el pregonero Antonio Dominguez Gil y por el Presidente de la Asociación Histórico-Cultural Villa de El Bosque.
20:00 h.: Representación de la danza del fuego en los aparcamientos de la Iglesia.

SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE:
11:00 h.: Apertura del mercadillo del bicentenario.
11:30 h: Escenas cotidianas de 1811 en el patio del antiguo colegio de secundaria por el Taller de Empleo Bicentenario.
11:45 h.: Pasacalles de las tropas francesas y guerrilleros bosqueños.
Escenarios: Plaza de toros, Avda. Diputación, calle Cádiz, Plaza de la Constitución, Calle Sevilla, Plaza San Antonio, calle Ronda, calle la Fuente y la Plaza de la Contitución.
13:30 h.:  Representación del paso de las tropas francesas por El Bosque y emboscada.
Escenarios: calle Cádiz, Plaza de la Constitución y Calle Huelva hasta el Puente.
20:00 h.: Cierre del Mercadillo del Bicentenario.

DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE:
11:00 h.: Apertura del Mercadillo del Bicentenario.
12:00 h.: Pasacalles de la Asociación Musical San Antonio.
13:00 h.: Representación del ataque sufrido por el pueblo de El Bosque por las fuerzas francesas en venganza de la emboscada sufrida.
Escenarios: calle Cádiz, Plaza de la Constitución, calle Huelva hasta el Puente.
13:30 h.: Representación de la petición por parte del pueblo bosqueño de la concesión del Privilegio de Villazgo a la Junta de Regencia establecida en Cádiz el 17 de noviembre de 1810 .Y seguidamente la concesión por parte de dicha Junta del Privilegio de Villazgo a El Bosque el 28 de noviembre de 1811.
Escenario: Plaza de la Constitución.
14: 00 h.: Clausura de la Recreación e interpretación del Himno del Bicentenario a cargo de la Asociación Musical San Antonio.
18:00 h.: Cierre del Mercadillo del Bicentenario.

Organizan:
Ayuntamiento de El Bosque
Asociación Histórico Cultural Villa de El Bosque
Colabora: Taller de Empleo Bicentenario
Patrocinan: Leader, Unión Europea-Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, Junta de Andalucía -Consejería de Agricultura y Pesca, La Caixa, GDR Sierra de Cádiz, Lider A y Europa invierte.
!!El Bosque cumple 200 años años como Villa independiente!!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad