La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Prado del Rey, Sierra

Un herido en un accidente de trafico en la carretera A-373, en el término de Prado del Rey

Efectivos  del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz de los parques de Villamartín y Ubrique rescataron durante la tarde del jueves 10 de noviembre de 2011 al conductor de un turismo tras un accidente de tráfico ocurrido a la altura del Km 11 de la A-373 (en las proximidades del hotel Doña Dorotea), en el término de Prado del Rey. El vehículo, marca Golf y con matrícula CA 6275 BL, con un solo ocupante, se salió de la vía cuando circulaba en dirección El Bosque y colisionó con un árbol. Su conductor, un hombre de unos 78 años, residente en Algodonales y que responde a las siglas de A.B.C., resultó herido. Estaba consciente a la llegada de los efectivos. Se encontraba atrapado entre el volante y el asiento y fue atendido por los servicios sanitarios. Los Bomberos separaron el volante con pinzas separadoras y liberaron al accidentado. Colaboraron en la estabilización y traslado del herido a una ambulancia que lo llevó al hospital.

El Consorcio informó: “El servicio se iniciaba a de las 15:35 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 3 efectivos del CBPC en el parque de Villamartín con dos vehículos y 2 efectivos del parque de Ubrique con un vehículo (al tratarse de un punto kilométrico fronterizo entre las dos localidades). Cuando los Bomberos llegan al lugar, el turismo había colisionado contra un árbol. Su conductor se encontraba consciente. Estaba atrapado entre el volante y el asiento y era atendido por los sanitarios. Tras las indicaciones médicas, el operativo procede a liberarlo. Separan el volante con la ayuda de pinzas separadoras con cadenas. Una vez finalizado el rescate, colaboran con los sanitarios en su estabilización y traslado a una ambulancia.
Al lugar se han desplazado un total de 5 Bomberos del CBPC en los parques de Villamartín y Ubrique con un vehículo urbano ligero (P-16), un vehículo de rescate ligero (S-18) y un vehículo de rescate pesado. La dotación ha empleado en la actuación equipos de excarcelación.
El servicio, que fue solicitado a la Sala de Emergencias del 085, se iniciaba a las 15:35 horas y se daba por finalizado alrededor de las 16:45 horas de la tarde de hoy.
En la zona, también, se encontraban efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y 061”.

Los comentarios están cerrados.