La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Bornos, Sierra

El alcalde de Bornos desmiente que pretendiese subir el 25% del impuesto de circulación

El alcalde de Bornos, Juan Sevillano desmintió en un comunicado difundido el 16 de noviembre de 2011 unas declaraciones realizadas por IU en las que esta formación de izquierda afirmaba que el equipo de gobierno socialista pretendía subir el 25% en el impuesto de circulación de los vehículos. Sevillano explicó que “IU miente ya que se trataba de una subida puntual de solamente un tramo del impuesto de vehículos de tracción mecánica, y por tanto esta subida sólo iba a afectar a los vehículos de entre 12 y 15,99 caballos. Esta subida además, aclara el primer edil, había que hacerla porque estaba incluida en el Plan de saneamiento aprobado por la anterior corporación, aunque nosotros la rebajamos del 25% aprobado anteriormente a un 5%”.  Igualmente el alcalde dijo que para el próximo pleno se va a plantear la subida únicamente del 3,1 % del IPC interanual al IBI, impuesto de bienes inmuebles o contribución, el servicio de recogida domiciliaria de basura y el de tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos, estos dos últimos por que así lo recoge el convenio firmado en su día con la empresa Bioreciclaje.

En su comunicado, el alcalde señaló: “Esta subida mínima, se realiza teniendo en cuenta la situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento que de otra manera no podría afrontar ni siquiera el pago de las nóminas a los trabajadores en los próximos meses”.
El alcalde dijo que confía en la “sensatez de los partidos de la oposición para que estas medidas sean aprobadas en el pleno ordinario que se celebrará el próximo jueves, porque de otra manera llevarían al Ayuntamiento a una situación de ruina total”.

Pleno de noviembre
Por otra parte, el Ayuntamiento de Bornos se reúne en sesión ordinaria el día 17 de noviembre de 2011 a las 19 horas, con arreglo al siguiente orden del día:
1º.- Acta sesión anterior.
2º.- Urgencias.
3º.- Dar cuenta al Pleno de Decreto de Alcaldía de aprobación de la liquidación del Presupuesto de 2010.
4º.- Dar cuenta al Pleno de Decreto de Alcaldía de rectificación de Ficha de Inventario de Bienes.
5º.- Control de Órganos de Gobierno.
5.1 Alcaldía y Concejales Delegados.
5.2 Junta de Gobierno Local.
6º.- Ruegos y Preguntas.

Los comentarios están cerrados.