El Ayuntamiento de Olvera convoca ayudas pioneras para autónomos y pequeñas empresas

El Ayuntamiento de Olvera ha publicado las bases para ayudas a pequeños empresarios y autónomos, según informó el municipio en un comunicado difundido el 15 de noviembre de 2011. Este anuncio se produce paralelamente al formulado por la Diputación de Cádiz relativo a un plan de empleo para los autónomos. La diferencia entre ambas actuaciones reside según el alcalde olvereño, Fernando Fernández (IU), “en el esfuerzo que hace el Ayuntamiento de Olvera al destinar fondos propios, y no como en el caso de la Diputación que –aun siendo loable la iniciativa- se subvencionan en su mayor parte con fondos europeos”. Al respecto, Fernández no dejó de manifestar su queja por el hecho de que “sean entidades como el IEDT de la Diputación las que administren miles de millones de fondos europeos, de los cuales nos corresponden una parte a los municipios pequeños y no se nos está dando ninguna posibilidad para decidir el destino de estos fondos”.  En relación a las ayudas al sector, el alcalde izquierdista recalcó que las que promueve el Ayuntamiento de Olvera están en el presupuesto de 2011, con lo que serán las primeras que se den en la provincia, “volviendo a ser el Ayuntamiento de Olvera, administración  pionera en la provincia en materia de empleo, pues no en vano es el precursor de un plan de empleo en Francia, que dentro de este año ha posibilitado más de 200 contratos a jornaleros y personal de la construcción e importantes contratos a empresas  de servicios  olvereñas”.

El regidor Fernando Fernández destacó que el objetivo de esas ayudas no es otro que promover e incentivar la creación de empleo, en la medida que se conceden ayudas a aquellos empresarios y autónomos del municipio que realicen contrataciones. En concreto las ayudas contemplan una cuantía aproximada de 300 euros por cada mes de contrato. Fernández lamentó que el presupuesto 2011 no hubiera salido adelante cuando se presentó en el mes de febrero 2011, siendo rechazado por toda la oposición, ya que esta iniciativa hubiera estado en marcha ya hace meses. Sin embargo, la nueva presentación del presupuesto el pasado mes de Julio 2011, y su aprobación con los votos favorables del PP, y la abstención del PSOE ha posibilitado que pequeñas empresas y autónomos olvereños se puedan acoger a esta iniciativa.
El alcalde olvereño destacó que esta iniciativa  está siendo muy esperada por los empresarios del municipio que pretenden acogerse a ella para realizar contrataciones en los últimos meses del año. Fernando Fernández anunció que la intención del Ayuntamiento es continuar con esta apuesta en los presupuestos del Ayuntamiento para 2012. El alcalde quiso dejar claro que esta iniciativa está plenamente incardinada en el programa de IU a escala autonómica y nacional:  “Ésta es una muestra del apoyo que nuestra formación pretende brindar a los más de tres millones de autónomos y a las pequeñas empresas que son los que generan en nuestro país el 80% de las contrataciones. El ejemplo de Olvera demuestra que nuestra propuesta es viable, y que es el momento de decidir por quiénes tenemos que luchar”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad