Jóvenes de Arcos, Grazalema, Olvera y Ubrique, en el III Encuentro ‘Enredando con la música’

El Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (CEULAJ), situado en la localidad malagueña de Mollina, acoge del 18 al 20 de noviembre de 2011 el III Encuentro “Enredando con la música”, en el que participan 50 jóvenes, de entre 18 y 30 años, procedentes de Arcos de la Frontera, Ubrique, Olvera y Grazalema, pertenecientes a grupos musicales y asociaciones juveniles.  El Encuentro, organizado por el Instituto de la Juventud (Injuve) y las áreas de juventud de los ayuntamientos de Arcos, Ubrique, Olvera y Grazalema, se encuentra encuadrado dentro del proyecto Sound ‘e’ Sierra, desarrollado por los técnicos de juventud de dichos ayuntamientos, desde hace dos años.

Según la entidad organizadora, “este proyecto se inició en el año 2009, con la actividad formativa La música como herramienta de educación en valores a la que asistieron 60 jóvenes, que durante dos fines de semana trabajaron conjuntamente en el alberque de El Bosque. Se trata de una propuesta de dinamización que utiliza la música como herramienta de participación juvenil.
Las actividades de este proyecto, iniciado como un trabajo en red entre las áreas de juventud de estas cuatro localidades de la Sierra de Cádiz y los jóvenes, pretenden mostrar los recursos de que disponen los jóvenes de estas poblaciones para Los organizadores añaden: “Un año más se ha elegido al CEULAJ para acoger estos encuentros, ya que las infraestructuras de las que dispone, sus recursos y situación, han demostrado en otras ocasiones que es el lugar idóneo para el desarrollo de esta actividad.
En este tercer encuentro se seguirá trabajando, a través de la creatividad juvenil, con la música como eje principal, y atendiendo a los siguientes objetivos:

  • Intercambiar experiencias en torno a músicas que son escuchadas o creadas por los participantes y los valores que de ellas se desprenden.

  • Reflexionar sobre los valores y sustratos de músicas generalmente desconocidas, al no estar inmersas en los circuitos comerciales.

  • Potenciar la coordinación y el trabajo en red entre los dinamizadores participantes.

  • Fomentar habilidades sociales de autoestima y respeto a otras opciones y formas de ver la vida en los jóvenes participantes.

  • Reflexionar sobre los aprendizajes a desarrollar en un intercambio juvenil con jóvenes de otros países.

  • Realizar un concierto de los diversos grupos de la sierra gaditana que acudan al encuentro.

  • Aplicar metodologías de intervención relacionadas con la música como recurso en el ámbito de la educación en valores y vivenciarlas colectivamente”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad