El Pleno de Bornos aprueba una propuesta de IU para congelar los tributos a los vecinos y subirlos a la banca y grandes superficies

Izquierda Unida de Bornos difundió el 14 de noviembre de 2011 un comunicado en el que afirma que IU ha logrado una congelación generalizada de los tributos en el municipio para el año 2012. El Pleno del Ayuntamiento aprobó esta propuesta de IU. Igualmente, esta formación de izquierdas propició una subida de impuestos a sectores como la banca o las grandes superficies comerciales. En dicha sesión, que se celebró la pasada semana con carácter extraordinario y dedicado a las ordenanzas fiscales del año 2012, el grupo municipal de Izquierda Unida sacó adelante una enmienda a la totalidad para la congelación general de todos los tributos que se debatían. Junto a ello, se aprobaron subidas importantes a los bancos y cajas de ahorro, “por una cuestión de justicia social”; y a otros sectores como el del comercio de más de 400 m², “como medida de protección al pequeño comercio”, según señaló IU.  Francisco L. Garrido, concejal de IU, dijo: “Desde nuestro grupo siempre hemos considerado de extrema importancia una política fiscal progresiva, hay que subir los tributos a los que más tienen y reducirlos a los que menos”. Añadió que “hay que continuar buscando soluciones para mejorar el apartado de ingresos y gastos municipales, no sólo por la vía de los tributos, sino aplicando otras medidas como la austeridad y la lucha contra el derroche”.

Desde la formación de izquierdas se critican las intenciones del PSOE que pretendía unas subidas en determinados impuestos, como el que grava la circulación de los vehículos, que rondaba el 25%.
Eva Pérez, concejal de IU, expresó: “Nuestra propuesta es clara: desde el Ayuntamiento no se puede atacar más a los que menos tienen” y continúa “desgraciadamente, no hemos podido ir más allá en casos como los referentes al agua por existir contratos que establecen unas subidas obligatorias todos los años, otra razón más para la municipalización del servicio”.
Ante todo ello, los concejales de IU se mostraron satisfechos “por lograr dar un paso adelante en la articulación de unos tributos municipales que sean más justos y que logren una mayor igualdad y cohesión social”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad