La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Algar, Bornos, El Bosque, Sierra

Manuel Chaves pide el voto para el PSOE en Bornos, Algar y El Bosque

El presidente federal del PSOE y cabeza de lista de los socialistas gaditanos al Congreso de los Diputados, Manuel Chaves, visitó el 15 de noviembre de 2011 las localidades de Bornos, Algar y El Bosque, acompañado por el secretario general del PSOE de Cádiz y candidato al Congreso, Francisco González Cabaña; la candidata al Congreso Isabel Gómez y el coordinador de la campaña en la provincia, Luis Pizarro. La agenda de Manuel Chaves en Bornos incluyó una visita al Ayuntamiento, una reunión con el alcalde, Juan Sevillano, y un recorrido por la localidad y el hogar del pensionista. Posteriormente, en Algar mantuvo un encuentro con la alcaldesa, María José Villagrán, paseó por las calles del centro y participó en un encuentro con militantes y simpatizantes. Ya en El Bosque, compartió una convivencia con la militancia socialista e intervino en un acto público. Manuel Chaves destacado en Bornos: “Nos acercamos al día clave, al 20 de noviembre en el que los ciudadanos tienen que depositar su voto y es importante que el voto de izquierda, el voto progresista, se una detrás del PSOE. Porque el PSOE es el único partido que puede frenar a la derecha en Andalucía y en España”. En cabeza de lista del PSOE gaditano incidió en esta idea y señaló que “frente a la alternativa de la derecha sólo hay una alternativa progresista, que es la alternativa que representa el PSOE”.

Manuel Chaves, entre Juan Sevillano e Isabel Gómez, en Bornos.

Manuel Chaves, entre Juan Sevillano e Isabel Gómez, en Bornos.

En un comunicado, el PSOE expresa: “En este mismo sentido ha añadido que “es cierto que hay otras opciones de izquierda, que son muy respetables. Pero no son una alternativa a la derecha. Y ya ha ocurrido en muchas ocasiones que esas otras opciones de izquierda lo que han hecho ha sido abrir las puertas a gobiernos de la derecha, como ha sucedido por ejemplo en Extremadura y en determinadas localidades de la provincia de Cádiz”.
El candidato socialista ha restado trascendencia a los sondeos electorales y ha señalado que “la única encuesta real, la verdadera encuesta es la del domingo, la encuesta en la que los ciudadanos depositan sus votos en la urnas”. A cinco días para las elecciones, Manuel Chaves ha asegurado que “hay tiempo para cambiar las encuestas, y los vientos también pueden cambiar. Nosotros vamos a pelear, en el buen sentido de la palabra, para que España siga teniendo un gobierno de progreso que nos haga salir de la crisis, que haga crecer la economía, que cree empleo, y sobre todo que mantenga las políticas públicas de salud, de educación, de dependencia y los servicios sociales que son lo que en España garantiza la igualdad para todos los ciudadanos”.
En referencia a la comarca, el candidato ha asegurado que “no ha habido ni hay ningún partido que haya defendido más la agricultura y a los pequeños pueblos de la Sierra que el PSOE. Eso lo refleja la historia reciente de España y de los pueblos de la Sierra”. Y, frente a esa defensa a ultranza de nuestra gente y nuestros pueblos, “sólo quiero recordar lo que muchas veces se ha criticado desde la derecha. Y lo que han representado el PER, la política de subsidios agrícolas para que la gente puede tener un ingreso, la ejecución de infraestructuras y de equipamientos de los pueblos y del medio rural, las comunicaciones y toda las políticas que se han seguido durante estos años en el campo y en nuestros pueblos. Porque el desarrollo rural ha sido siempre una de las prioridades del PSOE”.
osteriormente, durante su intervención ante los militantes y simpatizantes reunidos en Algar, Manuel Chaves se ha referido a quienes “creen que esto está muy mal, que la situación es muy difícil, y que hay que dar una oportunidad al PP a ver si nos saca de la crisis. Quien piense eso se equivoca, como demuestra lo sucedido en otros países que quisieron dar una oportunidad a la derecha como Gran Bretaña y Portugal. Porque en los países en los que se ha dado una oportunidad a la derecha no sólo siguen con la crisis sino que la crisis ha empeorado”.
Manuel Chaves ha añadido que “los efectos que ha tenido en otros países la llegada de la derecha al gobierno serían aquí los mismos. Porque la derecha cree que tiene un medio para salir de la crisis: recortar el gasto. ¿Y dónde consideran que hay un exceso de gasto? Pues en el gasto social; en la sanidad y en la educación públicas, universales y gratuitas; en la dependencia; en los servicios sociales; y, en definitiva, en el Estado del bienestar. Y recortar el Estado del bienestar es tanto como recortar derechos de los ciudadanos”.
Para los socialistas, las políticas públicas, la educación gratuita y obligatoria, la sanidad universal y gratuita forman parte del Estado del bienestar que es el núcleo duro de lo que pensamos y por lo que luchamos desde que se fundó nuestro partido. Porque el Estado del bienestar es la garantía que impulsa la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos”, ha añadido Manuel Chaves.
El cabeza de lista del PSOE de Cádiz al Congreso ha hecho un llamamiento a los indecisos y ha señalado que “quedarse en casa es favorecer las opciones que tiene la derecha. Y tampoco puede pensarse que unos y otros somos lo mismo, porque no es lo mismo votar a Rubalcaba que a Rajoy. Y nuestros programas son totalmente distintos. Tanto que uno de ellos, el del PP, ni siquiera se conoce y a veces me entran dudas de si verdaderamente tienen un programa y si, en el caso de que ganaran las elecciones, lo fiarían todo a la improvisación y cometerían toda serie de disparates”.
Manuel Chaves ha explicado que “hay un modelo de sociedad manteniendo las políticas pública y el Estado del bienestar, pensando en los trabajadores y no pensando en una reforma laboral que abarate el despido y que desproteja a los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas al dejarles fuera de la cobertura de los convenios provinciales… Los socialistas queremos hacer todo de acuerdo con los sindicatos, con los representantes de los trabajadores; queremos mantener las políticas públicas y reformar la fiscalidad para crear empleo”. En este sentido ha hecho hincapié en una de las grandes propuestas de Alfredo Pérez Rubalcaba: “recaudar más allí donde está el dinero, de quienes más tienen y menos han sufrido los efectos de la crisis, Por eso, no vamos a hacer eso que plantea el PP que es rebajar los impuestos a las rentas del capital, a aquellos que más tienen. Todo lo contrario: nosotros decimos que hay que establecer un impuesto a las grandes fortunas, a los grandes patrimonios; y si hemos prestado dinero a los bancos para que se capitalicen en un momento que lo necesitaban, también vamos a establecer un impuesto sobre sus beneficios”.

Manuel Chaves, con la alcaldesa y otros miembros del PSOE, en Algar.

Manuel Chaves, con la alcaldesa y otros miembros del PSOE, en Algar.

En El Bosque
Ya en el acto público celebrado en El Bosque, Manuel Chaves ha citado la experiencia vivida tras las elecciones municipales en esta localidad para reclamar el voto útil para los socialistas. “El Bosque hemos perdido la Alcaldía porque una minoría ha apoyado a la derecha. Y por eso, la única alternativa para frenar a la derecha es el Partido Socialista”, ha dicho, para destacar que “la derecha siempre vota unida; por eso es necesario que la izquierda también respalde masivamente a la única opción válida para frenar a esa derecha, que es el Partido Socialista”.
Manuel Chaves ha desenmascarado la tesis del PP de responsabilizar de la crisis al Gobierno socialista. “Esta no es una crisis que sea responsabilidad de José Luis Rodríguez Zapatero. Es una crisis que surgió en Estados Unidos, que se extendió a Europa y que ha afectado gravemente a España y a otros países europeos. Y la solución no puede venir exclusivamente de España. O damos una solución global o difícilmente saldremos de esta crisis”, ha dicho, para añadir que esa estrategia de la derecha trata de preparar el terreno para emprender una política de recortes y de desmantelamiento de las políticas públicas y del Estado del bienestar siguiendo la actuación que ya están desarrollando en las comunidades autónomas en las que gobierna.
“De la crisis hay que salir compatibilizando el crecimiento económico con el mantenimiento de las políticas públicas que dan seguridad a los ciudadanos. Otros entienden que hay que hacerlo recortando el gasto social, porque entienden que es un gasto excesivo e improductivo. Ese es el modelo de la derecha”, ha dicho el candidato socialista. “Es bueno para España que el PSOE gane las elecciones, porque ofrecemos un proyecto de futuro, un proyecto progresista, un proyecto que nos permita salir de la crisis asegurando la igualdad de oportunidades para todos los españoles”, ha dicho.
En el mismo acto público, la candidata al Congreso Isabel Gómez se ha referido a la calidad de la lista del PSOE y a que “somos el único partido que ha tenido la valentía de plantear una veintena de medidas que son a la vez compromisos con la creación de empleo y de riqueza con esta provincia”. Isabel Gómez se ha referido a la importancia del Plan de Ordenación del Territorio para el desarrollo de la comarca y a la oportunidad del Plan de Dinamización Económica y Social de la Sierra de Cádiz planteado por Manuel Chaves y que es un compromiso adicional de los socialistas con esta comarca.
Por su parte, el director general de Administración Local de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez, ha hablado acerca de la confrontación de “dos modelos: por una parte, un modelo neoliberal y ambiguo que predica el PP; y otro modelo de propuestas concretas desde la socialdemocracia que viene haciendo Alfredo Pérez Rubalcaba y todos los compañeros que están embarcados en esta campaña electoral””.

Mitin de Manuel Chaves en El Bosque.

Mitin de Manuel Chaves en El Bosque.

Los comentarios están cerrados.