Izquierda Unida se opone a las ordenanzas fiscales de 2012 en Ubrique y hace un balance positivo de su campaña electoral

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ubrique, José García Solano, votó en contra de la propuesta de ordenanzas fiscales para el año 2012, presentada por el equipo de gobierno, del Partido Popular, en sesión extraordinaria. IU fue la única formación política que se opuso a dicha propuesta, que finalmente fue aprobada con los votos de los concejales del PP y la abstención de los ediles presentes del PSOE y del PA. Por otra parte, José García Solano hizo un balance positivo de la campaña electoral de cara a los comicios del 20-N. El edil de IU dijo que “queda claro que las dos alternativas propuestas para salir de la crisis: una primando a los mercados, a las multinacionales y a las grandes fortunas y que representa el “PP-SOE” y otra defendida por Izquierda Unida en la que se anteponen los intereses de los ciudadanos frente a estas políticas de derechas. En estas elecciones nos jugamos elegir entre democracia o mercados”.

Intervención de José García Solano (IU) en el pleno sobre las ordenanzas fiscales.

Intevención de José García Solano sobre el balance de la campaña electoral de IU.

José García Solano (IU), a la izquierda en primer término, en el pleno del Ayuntamiento de Ubrique del 10 de noviembre de 2011.
José García Solano (IU), a la izquierda en primer término, en el pleno del Ayuntamiento de Ubrique del 10 de noviembre de 2011.

En el mismo pleno también se debatió sobre el cambio de fecha de celebración de los plenos ordinarios para facilitar la comparecencia de todos los concejales, ante lo que Izquierda Unida optó por votar que se dejara la propuesta inicial sobre la mesa para que los grupos que muestran dificultades (PSOE-PA) se pongan de acuerdo sobre el mismo, e indicando que sea cual sea el día de la semana elegido debe mediar el tiempo suficiente y adecuado entre las comisiones informativas y el pleno, para poder recabar información y hacer las consultar pertinentes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad