SierradeCadiz.com. El portal de la Sierra de Cádiz en internet

El Proyecto Integral de Empleo Cádiz 2012 Compite finalizó hace unos días, con un acto en el que el alcalde, Juan Luis Morales, repartió los diplomas acreditativos a los asistentes. Este proyecto está enmarcado dentro de la convocatoria 2007 para la concesión de ayudas del Fondo Social Europeo durante el periodo 2007-2013 dentro del programa operativo Adaptabilidad y Empleo. En Villamartín se han llevado a cabo dos actuaciones formativas, tanto en la primera como en la segunda edición del PIE: Actividades de ventas y Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.

Según informó el Ayuntamiento, el PIE está financiado en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y en un 20 por ciento por la Diputación de Cádiz.
El PIE pretende mejorar las condiciones de ocupabilidad de las personas beneficiarias, a través de acciones de formación práctica para la adquisición de conocimientos profesionales, reforzadas con la realización de prácticas en empresas.
Mediante las distintas actuaciones formativas que se desarrollan en la Sierra de Cádiz se ha mejorado el nivel de integración laboral de 458 personas desempleadas (208 en 2010 y 250 en 2011)- el 60 por ciento mujeres – a través de itinerarios integrados de inserción.
La primera edición de acciones formativas en 2010 se coordinó y gestionó por el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación de Cádiz y la segunda edición en el año 2011 se ha coordinado y gestionado por la Mancomunidad de Municipios Sierra de Cádiz, después de la firma del correspondiente convenio de colaboración entre ambas entidades.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad