Fallados en Olvera los premios del IV certamen ‘La Luciérnaga’ de poesía, relato corto y cómic

El jurado el IV certamen “La Luciérnaga”, convocado por el Ayuntamiento de Olvera, a través del área de Juventud, dio a conocer su fallo el 16 de diciembre de 2011 en la Biblioteca Municipal, con los ganadores en las modalidades de poesía, relato corto y cómic. Como novedad esta cuarta edición del certamen ha contado con dos categorías, adulto y juvenil. En la categoría juvenil, se han presentado un total de 26 trabajos. En la modalidad de poesía, con un total de ocho. El primer premio correspondió a Alejandro Casanueva Gómez por su poesía “Ríe cuando estés triste, llorar es demasiado fácil”. El segundo premio fue para Alba Guerrero Mejías, por su trabajo “Recordándote”.

A la modalidad de relato corto se han presentado 16, y el primer premio correspondió a Virginia Ramírez Sánchez por su trabajo “www.diversión.com”. El segundo premio fue para Paula Maqueda Vílchez, que presentó el relato “Diario de Julio”. Con relación a la modalidad de cómic, se han recibido dos trabajos:el de Alicia Calderón García “Lo mejor de los sueños es que se pueden hacer realidad” obtuvo el primer premio; el segundo ha ido a parar a Álvaro Blanco Rodríguez por su trabajo “Hoza”.
En la categoría adulta se han presentado un total de 22 trabajos. En la modalidad de poesía, con cuatro poesías presentadas, el primer premio correspondió a Francisco Medina Troya por su trabajo “Copa”; el segundo premio fue para Hugo Rafael Nieto Albarrán, por su poesía “Anima Poeta”.
En la modalidad de relato corto, se han presentado trece, el primer premio correspondió a Sandra Gómez Curquejo por su trabajo “El Regalo”, y el segundo premio a Natividad Toledo por su trabajo “Amina”. En cómic se han presentado un total de cinco trabajos, el primer premio ha sido para José Antonio Gallego por “Encuentros en la tercera… parcela” y el segundo premio ha sido compartido entre José Enrique Salas Aroca por su trabajo ‘Una de tantas’ y Simón Medina Lirio por su trabajo “Dibújame un cordero”.

La concejal-delegada de Cultura, Dolores Rodríguez, ha destacado la calidad de los trabajos presentados y ha tenido palabras de agradecimiento a todos los participantes. También se ha referido al volumen de trabajos presentados, en las dos categorías, que suman un total de 48 trabajos. Esta cifra pone de manifiesto el interés y la aceptación de este tipo de certamen en el municipio, que sin duda contribuye al fomento de la cultura en el pueblo de Olvera.
El jurado del IV certamen “La Luciérnaga” ha estado formado por el director del I.E.S Sierra de Lijar, José Medina; la profesora de Lengua y Literatura del I.E.S. Zaframagón Elena Zambrana; Pablo Fernández, de la asociación cultural La Jornada, y los representantes de los partidos políticos José Luis del Río (IU), Ramón Núñez (PSOE) y Remedios Mulero (PP).

Curso de horticultura y floricultura
Por otra parte, El concejal delegado de Empleo en el Ayuntamiento de Olvera, José Luis del Río, clausuró el 30 de noviembre de 2011 un curso de horticultura y floricultura desarrollado en Olvera. Este edil además entregó los diplomas a los 18 participantes. En el acto también ha estado presente el docente-formador del curso, David González. Esta acción formativa, forma parte del Proyecto Integral de Empleo C2012C, que la  Diputación de Cádiz, a través de Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), y con el apoyo de las entidades locales y los agentes económicos y sociales, ha puesto en marcha en la provincia.
La Mancomunidad de  Municipios de la Sierra de Cádiz ha gestionado un total de 8 especialidades formativas en 2011, con una participación total de 250 personas beneficiarias. En Olvera, se ha desarrollado el curso ‘Horticultura y Floricultura’, con una duración de 9 meses y 18 participantes.
Del  8 de junio al  30 de noviembre los participantes han desarrollado la fase de prácticas formativas en entidades públicas y empresas de la localidad. De las 18 personas beneficiarias, 16 han realizado prácticas en el Ayuntamiento de Olvera, en el cuidado y mantenimiento de diferentes zonas verdes del municipio y 2 participantes en las dos floristerías existentes en la localidad.
El Proyecto Integral de Empleo C2012C pretende mejorar las condiciones de ocupabilidad de las personas beneficiarias, a través de acciones de formación práctica para la adquisición de conocimientos profesionales, reforzadas con la realización de prácticas en empresas. Durante los 9 meses de formación, las personas beneficiarias han percibido una beca correspondiente al 75% del IPREM.

Entrega de diplomas.
Entrega de diplomas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad