La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Bornos, Sierra

IU cree que un pacto entre PSOE y PP ha impedido debatir sobre cuatro propuestas suyas en el pleno de Bornos

Izquierda Unida presentó en el último pleno del Ayuntamiento de Bornos cuatro mociones que versaban sobre la comisión de empleo, el fomento del turismo, la necesidad de realizar una auditoría y la transparencia en la concesión de las obras públicas. Los votos conjuntos de PSOE y PP hicieron que no se debatieran, “en otra muestra del pacto entre ambas formaciones”, según expresó IU. En el pleno del mes de diciembre de 2011, celebrado el jueves día 15, Izquierda Unida presentó un total de cuatro mociones, nueve ruegos y treinta y ocho preguntas, “que dotaron de contenido a una nueva sesión plenaria planteada por el gobierno municipal únicamente para el voto de cuestiones rutinarias”, según señaló IU.  Francisco Luis Garrido, portavoz de IU, dijo: “Planteamos los plenos como una oportunidad para dar voz a los ciudadanos”. Garrido añadió: “En esta ocasión, por ejemplo, el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha propuesto varias preguntas, ruegos y la moción sobre la necesidad de convocar la Comisión de Empleo. Ahora le toca al gobierno municipal explicar los motivos por los que le niega al SAT que el Pleno debata y decida sobre las propuestas realizadas”.

Según IU, “la excusa planteada por PSOE y PP para no debatir las propuestas presentadas por Izquierda Unida ha sido la falta de tiempo para el estudio de dichas propuestas, enviadas con 48 horas de antelación. Es algo inédito, ya que en anteriores plenos de esta legislatura se han llegado a votar mociones planteadas directamente en la sesión plenaria, sin que el resto de formaciones las conociera con anterioridad”.
En palabras de Eva Pérez, concejal de IU, “resulta bochornosa la actitud de ambas formaciones, que pongan excusas de ese tipo para no hacer frente a las cuestiones que verdaderamente preocupan a los bornichos y cotenses”. Pérez añadió: “Votar únicamente cuestiones cotidianas significa negar cualquier atisbo democrático al Pleno. Si los problemas de nuestros vecinos son la necesidad de empleo y su reparto justo, si las principales críticas a las instituciones son el oscurantismo y el enchufismo, de eso es de lo que tenemos que debatir y tomar decisiones en el pleno”.

Los comentarios están cerrados.