Destinados a los refugiados saharauis más de 9.000 kilos de alimentos recogidos en la Sierra de Cádiz

El sábado 11 de febrero de 2012 las asociaciones de ayuda al pueblo Saharaui de la Sierra de Cádiz cargaron en la cooperativa del campo de Villamartin un camión con alimentos no perecederos recogidos en los distintos pueblos de la Sierra de Cádiz con destino a los campamentos de refugiados saharauis. A diferencia de otros años, debido a las dificultades económicas, el camión de la Sierra se comparte con los pueblos de la Janda. En otras ocasiones desde la Sierra se ha podido enviar un camión cargado de 24.000 Kg. de alimentos. En esta ocasión y para que se pueda enviar estos alimentos estos colectivos han tenido que compartir camión “debido a la menor recaudación de alimentos y las dificultades económicas de los colectivos de la Sierra”.

En un comuncado de la asociación Tierra Libre de Ubrique se dice que en total desde la Sierra se envían algo más de 9000 Kg. de alimentos de los pueblos de Ubrique, Benaocaz, Grazalema, El Bosque, Benamahoma, Prado del Rey, Villamartin, Alcalá de Valle, Zahara de la Sierra y Olvera.
La coordinadora de esta actividad agradece a todos los habitantes de los pueblos participantes por la colaboración y la solidaridad para con el pueblo saharaui, “que un año más sigue necesitando alimentos para poder subsistir, a causa de la injusta decisión de Marruecos de la no celebración del esperado referéndum de autodeterminación, donde el pueblo saharaui puede decidir su libertad”.
El comunicado añade: “Desde las asociaciones de solidaridad con el pueblo saharaui comenzaremos a trabajar para el proyecto Vacaciones en Paz, con la acogida temporal de menores saharauis por familias. En Ubrique se celebrara el viernes 17 de febrero una reunión de familias de acogida. Todas las personas interesadas pueden ponerse en contacto con cualquier miembro de la asociación o participar en la reunión que se celebrara a las nueve de la noche”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad