La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Arcos de la Frontera, Sierra

IU denuncia vertido de aguas fecales al río Guadalete en Arcos

Izquierda Unida denuncia el vertido de aguas fecales provenientes de la red de alcantarillado de Arcos de la Frontera en el río Guadalete. Además, según IU, “posteriormente se ha podido comprobar que a los pocos días del vertido se ha producido la muerte de peces en la zona, acumulándose los restos en el azud de Angorrilla”. Izquierda Unida quiere agradecer “la colaboración ciudadana en este caso, pues de no ser por la grabación de un vídeo que demuestra dicho vertido, este caso de contaminación hubiese pasado desapercibido”. Por otra parte, IU exige al ayuntamiento de Arcos de la Frontera que tome medidas que eviten los vertidos al río Guadalete, “aunque éstos no sean generalizados ni permanentes”.

Según Izquierda Unida, “el río Guadalete es un elemento medioambiental de alto valor y debería estar más cuidado a su paso por Arcos de la Frontera. Este cuidado debe empezar por eliminar cualquier tipo de vertidos de aguas fecales, pero también por denunciar otro tipo de vertidos y la acumulación de basuras en su margen, así como una gestión medioambientalmente sostenible de la limpieza y mantenimiento de su cauce y su ribera”.

Los comentarios están cerrados.