IU denuncia vertido de aguas fecales al río Guadalete en Arcos

Izquierda Unida denuncia el vertido de aguas fecales provenientes de la red de alcantarillado de Arcos de la Frontera en el río Guadalete. Además, según IU, “posteriormente se ha podido comprobar que a los pocos días del vertido se ha producido la muerte de peces en la zona, acumulándose los restos en el azud de Angorrilla”. Izquierda Unida quiere agradecer “la colaboración ciudadana en este caso, pues de no ser por la grabación de un vídeo que demuestra dicho vertido, este caso de contaminación hubiese pasado desapercibido”. Por otra parte, IU exige al ayuntamiento de Arcos de la Frontera que tome medidas que eviten los vertidos al río Guadalete, “aunque éstos no sean generalizados ni permanentes”.

Según Izquierda Unida, “el río Guadalete es un elemento medioambiental de alto valor y debería estar más cuidado a su paso por Arcos de la Frontera. Este cuidado debe empezar por eliminar cualquier tipo de vertidos de aguas fecales, pero también por denunciar otro tipo de vertidos y la acumulación de basuras en su margen, así como una gestión medioambientalmente sostenible de la limpieza y mantenimiento de su cauce y su ribera”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad