La Junta concede al Ayuntamiento de Villamartín un anticipo de tesorería de 160.312 euros

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado un anticipo de tesorería de 160.312 al Ayuntamiento de Villamartín, según anunció la Consejería de Presidencia el 29 de febrero de 2012. Este pago se incluye en la línea de apoyo financiero a cuenta de la participación de las corporaciones locales en los tributos autonómicos.  De acuerdo con su norma reguladora, este anticipo no puede sobrepasar la cantidad global de 100 millones de euros durante un año. Para cada corporación se establecen los límites de 2,5 millones y del 25% del total de las entregas a cuenta de la participación en los tributos autonómicos de un ejercicio.

Según la Junta, “la Consejería de Hacienda y Administración Pública debe dar cuenta de estas operaciones, trimestralmente, al Consejo Andaluz de Concertación Local, mientras que la decisión del Consejo de Gobierno se adopta previo informe de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.
Junto con la línea de apoyo financiero por participación en ingresos autonómicos, los presupuestos de la comunidad recogen otra similar a cuenta de los recursos que las corporaciones locales perciben de los ingresos del Estado. En este caso el límite anual es de 50 millones de euros, con un máximo de 2,5 millones para cada ayuntamiento”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad