Talan árboles en una zona de Arcos sensible a los desplazamientos del terreno y de gran valor urbano y paisajístico

El colectivo Ecologistas en Acción ha denunciado que varios árboles situados al final de la escalera que sube desde el Jardín Botánico a la calle Boliches de Arcos de la Frontera han sido talados dejando solo troncos de uno a tres metros de altura. Unos vecinos molestos por la tala se han dirigido a los ecologistas, ya que consideran que “no se deberían talar árboles tan solo porque sus ramas y hojas molesten a un vecino determinado”. Según los ecologistas, habría bastado con podar algunas ramas altas para solucionar las molestias injustificadas, lo que así le comunicaron al delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento, que días antes les había pedido una opinión sobre este asunto y con que la dijo estar conforme. Para los ecologistas, “siendo la zona de Boliches muy sensible a los derrumbamientos del terreno, la tala de estos árboles, de varias décadas de vida, es una acción poco responsable, por lo que esperan que no sean talados los que están al lado. Los árboles están situados en una zona de gran belleza paisajística y además evitan posibles derrumbamientos, al amarrar el suelo. Los árboles son un bien público y del entorno y no son propiedad de las personas que vivan al lado, no debiéndose talar árboles al gusto de un vecino determinado”.

 

Zona de la tala de árboles.
Zona de la tala de árboles.

En un comunicado difundido el 29 de febrero de 2012, los ecologistas dicen: “Los árboles, entre otras muchas más ventajas, también limpian el aire al absorber los gases venenosos de los vehículos a motor, devolviendo el oxígeno a la atmósfera. Disminuyen las altas temperaturas. Absorben buena parte del ruido, detienen el polvo que se levanta en las calles, proporcionan sombra, son el hogar de muchos pájaros y desde el punto de vista de los negocios, los árboles valorizan casas y barrios, por mucho que molesten a algunos vecinos poco sensibles al cuidado de la Naturaleza y de nuestra salud.
Aprovechan la ocasión para solicitar al Ayuntamiento la restauración de la escalera que sube a Boliches, por su estado de ruina, y al mismo tiempo, alaban los arreglos realizados solo al principio de dicha escalera”.
Terminan su comunicado pidiendo una mayor vigilancia en los vertidos al Guadalete para evitar la mortandad de peces.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad