IU de Bornos pide a la presidenta de la Mancomunidad de la Sierra que investigue ‘posibles casos de enchufismo’

Izquierda Unida de Bornos ha remitido una carta a la presidenta de Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, la alcaldesa de Alcalá del Valle, Dolores Caballero (IU), con información sobre “posibles casos de enchufismo en esta institución, para que ésta pueda comenzar a investigar”. Igualmente, presentará una moción en el próximo pleno para que el representante del municipio en la institución mancomunada solicite información respecto a este asunto. En su carta, IU de Bornos solicita que se investiguen “posibles casos de enchufismo existentes en esta institución desde hace años”. La formación de izquierdas se basa en una serie de noticias de prensa aparecidas hace meses, donde se señalaba “la vinculación de cargos del PSOE con la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz, y en las que también aparecen destacados miembros del PSOE de Bornos”.

En un comunicado difundido el 7 de marzo de 2012, Francisco L. Garrido, portavoz de IU, expresó: “Nuestro compromiso con la ciudadanía tiene como pilares fundamentales la transparencia y el reparto justo del trabajo”. Este edil añadió: “La utilización de las administraciones como agencias de colocación de políticos venidos a menos, por parte de los partidos, es una práctica reprobable y a extinguir”.
La campaña iniciada por esta formación de izquierdas irá acompañada de la presentación de una moción en el Ayuntamiento para instar al representante del municipio a que exija que se inicie una investigación de todo este proceso.
Hugo Palomares, concejal de IU, señaló: “Desde el principio dijimos que reclamaríamos a la presidenta de la Mancomunidad, de nuestro mismo partido, que demostrara que las cosas se pueden hacer de otra forma”. Palomares añadió: “Nosotros estamos convencidos de ello, y le mostraremos todo nuestro apoyo para que levante todas las alfombras, caiga quien caiga”.
De igual forma, Izquierda Unida de Bornos insiste en “la importancia de la transparencia como uno de los valores más importantes en el ejercicio del gobierno, así como el del reparto justo del trabajo, reivindicaciones básicas de la ciudadanía”. Por ello, se compromete a “continuar denunciando todos los casos en los que puedan vulnerarse estos principios”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad