CCOO y UGT constituyen el comité de huelga en la Sierra de Cádiz, de cara a la protesta del 29 de marzo contra la reforma laboral

Los sindicatos CCOO y UGT han constituido el comité de seguimiento de huelga del 29 de marzo de 2012 en la Sierra de Cádiz, según acordaron en una reunión celebrada el día 13 en los locales sindicales de Villamartín.  Los representantes sindicales analizaron durante el encuentro la situación del empleo en la comarca así como los efectos de la aprobación de la reforma laboral del Gobierno.  Para los dirigentes de CCOO y UGT en la Sierra, “la situación de enorme dificultad que padecen los trabajadores y trabajadoras y también los desempleados es totalmente insostenible toda vez que una gran mayoría de las personas desempleadas –más de 18.000 en toda la comarca, según datos de febrero- no perciben prestación alguna, aparte del retraso de la puesta en marcha de programas de empleo para la Sierra por parte del Gobierno del PP. Una vez mas la derecha política castiga al tejido mas débil de la sociedad como son las personas en desempleo”.

En un comunicado, los sindicatos expresan: “De igual manera, ambos sindicatos han analizado la Reforma Laboral en el contexto actual de la comarca, con altos índices de desempleo, de contratación temporal, escasa diversidad económica y escasez de iniciativas públicas y privadas capaces de generar empleos a corto plazo. Una reforma aprobada que, según han asegurado, incentiva todo lo contrario “a lo que las centrales sindicales denominan como empleo seguro y con derechos, toda vez que fomenta el despido libre y el abuso empresarial, como si los culpables de la situación económica y de las empresas fueran de los trabajadores activos o parados, encontrándose realmente el problema en la usura, la corrupción financiera, el fraude fiscal y de seguridad social y los prestamos estatales a la banca privada que no son luego destinados a paliar la dificultad del tejido de pequeñas y medianas empresas, ni a las familias.
En el encuentro, además, los dirigentes sindicales han acordado establecer un calendario de actuaciones encaminado a difundir entre las localidades serranas, centros de trabajo, asociaciones, instituciones y grupos políticos, los motivos que han llevado a ambas organizaciones sindicales a convocar la Huelga General así como las propuestas sindicales al respecto, para promover la generación de empleo sin pérdidas de derechos ni seguridad laboral”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad