Los industriales de Bornos anuncian movilizaciones si no comienzan pronto las obras de acceso al polígono Cantarranas

El alcalde de Bornos, Juan Sevillano (PSOE), mantuvo el 12 de marzo de 2012 una reunión con los industriales del polígono Cantarranas afectados por la prohibición de acceso al mismo por la carretera nacional A 384, lo que les obliga a realizar un rodeo. Esta decisión de cortar el acceso al polígono por la nacional fue tomada por Demarcación de Carreteras a principios del 2010 por considerarla muy peligrosa. Los industriales anuncian movilizaciones en caso de que las obras de acceso que reivindican no comiencen en breve tiempo.

El alcalde  trasladó a los industriales que “tras tomar posesión el pasado mes de junio se encontró que no había ni autorización de Medio Ambiente, ni autorización de Carreteras, ni la obra estaba encomendada”.
En un comunicado, el Ayuntamiento dice: “En estos meses de Gobierno hemos remitido todo lo que nos han solicitado; escrito a Diputación para que se encomendara el proyecto, se les ha enviado copia del proyecto en papel y digital y el acta de replanteo previa, se ha solicitado formalmente la autorización a Medio Ambiente por discurrir esta obra por vía pecuaria, se ha enviado una fotocopia de la autorización de M. Ambiente, se ha entregado en Diputación la autorización del servicio provincial de carretera. La última documentación fue entregada el pasado 5 de diciembre. Desde entonces hemos seguido haciendo gestiones y siempre nos responden que están pendientes del informe de Intervención.
“Esto nos suena a boicot y así se lo he trasladado a los industriales que han decidido solicitar una reunión con el Diputado Bernardo Villar, la cual hoy mismo se ha cursado, y si en plazo razonable las obras no comienzan llevarán a cabo medidas de protesta, como un encierro en la propia Diputación, apoyados por el equipo de Gobierno que considera que el nuevo acceso es una necesidad para reactivar la economía de los industriales especialmente en la época de crisis que estamos padeciendo”.

Manifestación por las participaciones preferentes
Por otra parte, el Ayuntamiento expresó en otro comunicado: “El jueves 22 de marzo va a tener lugar una manifestación en apoyo a los afectados por las participaciones preferentes que ven como pierden parte de sus ahorros por una inversión de la que se quejan “ nadie les informó del riesgo que suponía”.
Se invitan a todos los afectados de la provincia que se estiman son unos 10.000, y vecinos que quieran apoyar la causa que participen en esta manifestación que partirá a las 11:00 de la mañana de la plaza I de Mayo, frente a Cajasol para terminar en la Caixa. El recorrido será Plaza I de Mayo, C/ S. Jerónimo y Avenida Constitución.
El equipo de gobierno va a presentar mañana en el pleno ordinario una moción para instar al Gobierno de la nación a que intervenga ante la Comisión Nacional de Mercado de Valores por los “posibles abusos” de entidades financieras en el caso de estas denominadas participaciones preferentes:
“A través de esta moción se va a pedir al Gobierno de la nación que coordine con la CNMV (Comisión Nacional de Mercado de Valores) la revisión exhaustiva de todos los test de conveniencia, con el objeto de que el contrato de suscripción de participaciones preferentes, o de cualquier otro producto financiero de riesgo, quede sin efectos legales en el caso de que no fuera un producto adecuado al perfil de conocimiento de productos financieros de la persona contratante, o que no se adecuara a los riesgos que manifestaba estar dispuesto a asumir. Igualmente se pedirá en estos casos, las medidas pertinentes, tanto con respecto a la devolución del capital inicial de todas aquellas personas que suscribieren, como en cuanto a las sanciones correspondientes a las Entidades Financieras que vulneraron la ley ignorando los requisitos legales al comercializarlas.

Ayudas a autónomos
Por otra parte, “la Delegación de Fomento informa que la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía va a conceder dos ayudas una para el inicio y otra para mantenimiento del trabajador autónomo.
Podrán solicitar la subvención para el inicio de la actividad las personas que reúnan los siguientes requisitos:
– Ejercer una actividad económica de forma individual por cuenta propia, y con hasta cinco trabajadores o trabajadoras por cuenta ajena, y que tenga residencia y domicilio fiscal en Andalucía.
– Haber iniciado su actividad económica en los seis meses anteriores a la apertura del plazo para la solicitud de la misma convocatoria de que se trate.
– Acreditar que, en el mismo día o en el anterior a su alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en aquel que legal o estatutariamente corresponda, se encontraban en situación legal de desempleo.
– Mantener de forma ininterrumpida su condición de trabajadores o trabajadoras.
autónomos durante al menos 3 años a contar desde la fecha de notificación e la resolución de concesión de la ayuda.
– No compatibilizar su actividad con ninguna otra actividad por cuenta propia, o por cuenta ajena. A estos efectos, se entenderá que se ha compatibilizado el trabajo por cuenta propia con el trabajo por cuenta ajena cuando durante el período mínimo de mantenimiento establecido en la letra anterior, se haya trabajado más de quince días por cuenta ajena.
Quedan excluidos: los que hayan recibido efectivamente la misma modalidad de ayudas en los tres años anteriores a la apertura del plazo de presentación de las solicitudes de la convocatoria que se trate.

Cuantía de la subvención:

a) 5.000 euros para personas desempleadas en general.
b) 6.000 euros para:
1.º Personas jóvenes desempleadas de hasta 30 años, entendiéndose incluidos los jóvenes que en el año inmediatamente anterior a la solicitud del incentivo, hayan finalizado programas de formación o mixtos de formación y empleo de la Consejería de Empleo.
2.º Personas desempleadas provenientes de expedientes de regulación de empleo.
3.º Actividades desarrolladas en zona ATIPE.
c) 7.000 euros para mujeres desempleadas.
d) 8.000 euros para:
1.º Personas desempleadas con discapacidad en un grado igual o superior a un 33 por ciento.
2.º Personas desempleadas con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, entendiendo por tales a las personas mayores de 45 años, las inmigrantes y las que se hallen en situación de desempleo por un período igual o superior a doce meses.
e) 10.000 euros para mujeres desempleadas con discapacidad en un grado igual o superior a un 33 por ciento.
f) En el supuesto de mujeres víctimas de violencia de género, las cantidades de las letras c) y e) se incrementarán en un 10 por ciento.
A los efectos de determinar el importe de la subvención, la calificación como persona con discapacidad, inmigrante o mujer víctima de violencia de género, deberá ser acreditada por las Administraciones competentes en esta materia. En relación con la inclusión de la persona solicitante en el resto de los supuestos contemplados en este apartado, será suficiente con la correspondiente comprobación por parte del órgano instructor.
Podrán solicitar la ayuda para el mantenimiento de la actividad de autónomo:

Beneficiarios
1.- Podrán solicitar la subvención al mantenimiento como trabajador o trabajadora autónomos las personas que reúnan los siguientes requisitos:
– Ejercer una actividad económica de forma individual por cuenta propia, y con hasta cinco trabajadores o trabajadoras por cuenta ajena, y que tenga residencia y domicilio fiscal en Andalucía.
– Podrán solicitar las subvenciones al mantenimiento como trabajador o trabajadora autónomo, aquellas personas que lleven de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en el régimen que legal o estatutariamente corresponda, un mínimo de un año y un máximo de tres años, a contar desde la apertura del plazo de solicitud de la ayuda para la que solicitan.
– Mantener de forma ininterrumpida su condición de trabajadores o trabajadoras autónomos durante al menos 3 años a contar desde la fecha de notificación e la resolución de concesión de la ayuda.
– No compatibilizar su actividad con ninguna otra actividad por cuenta propia, o por cuenta ajena. A estos efectos, se entenderá que se ha compatibilizado el trabajo por cuenta propia con el trabajo por cuenta ajena cuando durante el período mínimo de mantenimiento establecido en la letra anterior, se haya trabajado más de quince días por cuenta ajena.
Quedan excluidos:
Haber recibido efectivamente la misma modalidad de ayudas en los tres años anteriores a la apertura del plazo de presentación de las solicitudes de la convocatoria que se trate.

Cuantía de la subvención:
– Cantidad a tanto alzado de hasta 4.000 euros destinada a financiar gastos e inversiones ya realizados por parte del trabajador o trabajadora autónomo.
-A efectos de esta ayuda, se considerarán gastos e inversiones elegibles las que se hayan realizado y pagado, en los seis meses anteriores a la apertura del plazo para solicitar la ayuda. Los pagos realizados en efectivo deberán acreditarse documentalmente.

Actividades económics preferentes:
a) Los vinculados a la vida diaria, especialmente los relacionados con la atención a la dependencia y con los servicios destinados a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
b) Los encuadrados en el ocio, recreo y cultura.
c) Los enmarcados en la protección del medio ambiente, tratamientos de residuos y energías limpias y renovables.
d) Los establecidos entorno a la mejora de la calidad de vida, especialmente los destinados a la rehabilitación y adaptación de viviendas, y espacios públicos.
e) Los relacionados con la asistencia a las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.<

Para más información solicitar la página de Internet de la Junta de Andalucía o en el área de Fomento del Ayuntamiento, ALPE, (Agente de Promoción de Empleo) . El plazo es del 1 al 31 de marzo.”

 

“.

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad