El alcalde de Bornos acusa al PP de mentir sobre las gestiones del cruce del polígono industrial

El alcalde de Bornos, Juan Sevillano (PSOE), contestó al Partido Popular, que había lanzado un panfleto en el que hacía referencia a las “gestiones realizadas por Fernando García cuando era alcalde de la localidad referente al cruce de acceso al Polígono Industrial de Bornos”.  Se trata de un cruce que daba acceso al polígono industrial desde la carretera nacional A 384 y que Obras Públicas prohibió por considerarlo peligroso.  Según Juan Sevillano, el PP vuelve a “mentir en relación a este cruce diciendo que ellos han hecho las gestiones cuando es mentira”. En su día el PSOE en la oposición propuso al equipo de gobierno del PP “que la obra para acceder al polígono se hiciera con los Planes Provinciales. Esta propuesta se aprobó pero no se realizaron las gestiones pertinentes para que la misma se llevara a cabo”.

En un comunicado difundido el 9 de marzo de 2012, Juan Sevillano dice: “Cuando nosotros llegamos al equipo de Gobierno nos encontramos con que no había ni autorización de Medio Ambiente ni autorización de Carreteras ni la obra estaba encomendada. Desde entonces y hasta ahora no hemos parado de realizar gestiones:
El 6 de Julio se remitió escrito a Diputación para que se encomendara el proyecto.
El 29 de Septiembre se le envía una copia del proyecto en papel y digital y el acta de replanteo previa.
El 24 de octubre se solicita la autorización a Obras Públicas por discurrir esta obra por vía pecuaria.
El 2 de diciembre se envía una fotocopia de la autorización de M. Ambiente.
El 5 de diciembre se entrega en Diputación la autorización del servicio provincial de carretera y hemos seguido haciendo gestiones hasta la pasada semana.
Con esto queremos decir que todas las gestiones las ha realizado el PSOE, ya que Fernando García no había hecho nada, miente y ahora se quiere poner las medallas.
En la última reunión el pasado miércoles en Diputación nos han vuelto a decir que están pendientes del informe de Intervención y esto nos suena a “boicot” por eso vamos a mantener una reunión con los industriales el próximo lunes 12 de marzo para invitarles a que si Diputación no adjudica las obras vamos a realizar una concentración o encierro en Diputación.
A esta reunión invitamos también al Sr. Fernando García para que explique a los industriales la gestión que realizó y ya que él es del mismo partido que la actual Diputación (PP) eche una mano al Equipo de Gobierno en beneficio del pueblo y los industriales”.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad