Presentado el cartel de Semana Santa de Villamartín

El viernes 9 de marzo de 2012 tuvo lugar la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Villamartín. El acto estuvo dirigido por el presidente del Consejo Local de Hermandades, Jesús Chacón, con la colaboración de los representantes de las hermandades y de la delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento.  El acto comenzó con Ismael Rodríguez-Viciana, especialista en Escultura y Restauración y Conservación de Obras de Arte, encargado de la restauración de la imagen de la Virgen de los Dolores, tras el incendio sufrido el pasado año. Viciana expuso mediante la proyección de imágenes cómo se llevó la citada restauración, ilustrando paso a paso cómo realizó este magnífico trabajo.

Cartel de Semana Santa de Villamartín.
Cartel de Semana Santa de Villamartín.

En un comunicado, el Ayuntamiento dice: “Seguidamente, Juan José Gómez Vidal, secretario del Consejo Local de Hermandades, dio paso a la presentación del cartel oficial de Semana Santa, que descubrieron el Alcalde, Juan Luis Morales, y el presidente del Consejo Local, Jesús Chacón. Tras la cual se leyó una carta del autor del cartel, Andrés J. Alpresa, que no pudo asistir al acto por coincidir con otro evento personal.
Finalmente, se presentó, a través de una proyección, la Guía oficial de Semana Santa 2012, editada por el Consejo Local de Hermandades, con la colaboración de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Villamartín. Para el presidente del Consejo Local, Jesús Chacón, “con esta Guía, se pretende dar a conocer, las particularidades y singularidades de la Semana Santa de Villamartín, con una información de horarios, itinerarios y una breve reseña de cada Hermandad y Cofradía”.
La guía, que estará disponible a partir del fin de semana en formato cuadernillo a todo color, también se puede acceder a través de la web municipal www.villamartín.es y la del Consejo Local www.consejolocaldehermandades.com.
Al acabar el acto, el cura párroco Don José Manuel Álvarez celebró, dentro de este acto cofrade, una plegaria para que la lluvia riegue cuanto antes nuestros campos, tan necesitados en estos momentos más que nunca, y ayude a paliar los efectos de esta terrible sequía”.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad