El alcalde de Olvera se incorpora a su trabajo de docente y renuncia al sueldo del Ayuntamiento

El alcalde de Olvera, Fernando Fernández (IU).
El alcalde de Olvera, Fernando Fernández (IU).

El alcalde de Olvera, Fernando Fernández (IU), se reincorporó a su puesto de trabajo como docente renunciando al sueldo que cobraba del Ayuntamiento. Esta medida supondrá un ahorro de más de 30.000 euros para las arcas municipales, dado que el alcalde dejará de cobrar el sueldo que venía percibiendo del Consistorio. Semanas antes, el propio regidor olvereño había desmentido rumores sobre su posible renuncia, y explicó que su intención era renunciar expresamente a su dedicación exclusiva, solicitando a la Delegación de Educación su reincorporación a su puesto de trabajo como funcionario del cuerpo de maestros, solicitud que Fernández había formulado en los últimos días del mes de febrero de 2012.  El alcalde de Olvera dijo encontrarse muy satisfecho por una decisión que ha sido meditada y que fundamentalmente supone “un ahorro muy importante en cuanto al gasto del Ayuntamiento en órganos de gobierno y que permitirá destinar ese importe a otras cuestiones del capítulo de inversiones”. Entre otras cosas, el alcalde izquierdista señaló que “permitirá engrosar los planes de empleo que el Ayuntamiento ha contemplado en el anteproyecto del presupuesto 2012 y que el sueldo que se destinaba al sueldo del alcalde pueda ahora beneficiar a trabajadores y empresas del municipio. Fernández compaginará su trabajo docente con el cargo de aAlcalde sin que “exista menoscabo en la atención a los ciudadanos “, en la medida en que atenderá en horario de tarde los asuntos del Ayuntamiento, a la vez que “se ha establecido un organigrama por parte del equipo de gobierno para garantizar la representación institucional mientras el alcalde esté en su puesto de trabajo”.

Fernández reconoció que no es una decisión corriente, pero se reafirmó en su convicción de la misma, asegurando que aparte del importante aspecto del ahorro económico sentía nostalgia de la escuela. Ante las críticas que sostienen que esto conllevará un esfuerzo importante por su parte, el izquierdista matizó que “son tiempos de esfuerzos mayores para otros, y no para mí que tengo una seguridad laboral de la que otros carecen”. En consonancia Fernández señaló que él también debía de contribuir, aunque eso le supusiera regresar a su puesto de trabajo.
Se da el caso de que el Alcalde va a cubrir la plaza que hasta hace meses él reclamaba a la Delegación de Educación, como era el maestro de apoyo a infantil en el CEIP Cervantes. Fernando Fernández sostuvo que era una doble satisfacción, al quedar de esta manera cubierta esa necesidad. Así desveló que él mismo había comentado en su solicitud de incorporación su ofrecimiento para cubrir esa plaza por lo que quedaba de curso aunque su plaza en propiedad se encontraba en la otra escuela de infantil del municipio. El alcalde olvereño tuvo palabras de agradecimiento para la Delegada, que según Fernández “desde el primer momento también consideró cubrir esa plaza de manera prioritaria”, poniendo fin a la polémica suscitada en los meses de inicio de curso. Fernando Fernández no dudó en manifestar su agradecimiento a la Delegada Banca Alcántara, por “el interés y trato personal que ha tenido hacia mi solicitud y la diligencia con que ha cursado mi reincorporación, amén de su sensibilidad final en cubrir la plaza de apoyo en el CEIP Miguel de Cervantes”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad