La Junta autoriza a Bornos el uso de casi 30.000 metros cuadrados junto al embalse para un complejo recreativo y de ocio

La delegada provincial de la Consejería de Medio Ambiente, Silvia López, entregó el 21 de marzo de 2012 al alcalde de Bornos, Juan Sevillano, la autorización provisional para la ocupación de terrenos en el entorno del embalse de Bornos, que permitirá al municipio desarrollar un complejo recreativo y de ocio de cerca de 30.000 metros cuadrados.  Según recordó la delegada, en la zona existe un área turística que fue construida con la Confederación Hidrográfica hace años para ponerla a disposición del municipio, algo que no llegó a ocurrir porque no habían quedado resueltos ni los problemas de inundabilidad ni la depuración de las aguas residuales.

En un comunicado, la Consejería dice: “Tras las conversaciones entre Junta y Ayuntamiento se ha llegado a una solución que no sólo permitirá que los ciudadanos disfruten de estas instalaciones, sino que también pondrá a su disposición un paseo mirador y un área náutica deportiva.
Actualmente, la Delegación Provincial de Medio Ambiente está tramitando una concesión administrativa que permitirá al municipio gestionar estos terrenos durante un periodo prolongado. Mientras tanto, autoriza al Ayuntamiento a ocupar las parcelas provisionalmente, lo que le dará la oportunidad de prepararlos para su uso turístico conforme a los proyectos que ha aportado. La autorización provisional, según indicó la delegada, no supondrá coste alguno añadido para el municipio, más allá de los derivados del mantenimiento y conservación de los terrenos, ya que se hace en precario y sin la imposición de canon.
El área turística residencial comprende una superficie de unos 15.000 metros cuadrados y cuenta con cabañas e instalaciones. El Ayuntamiento se compromete a realizar obras de acondicionamiento, entre ellas las que garanticen la depuración de las aguas, antes de su apertura al público.
Además del área recreativa, la autorización comprende la zona del paseo mirador, con una superficie aproximada de 10.000 metros cuadrados, y el área náutica deportiva del club y sus aledaños, que suma otros 3.000 metros.
Tras la entrega de la autorización en el Ayuntamiento, Silvia López y Sevillano recorrieron las instalaciones que, a partir de ahora, tiene a su disposición el municipio”.

La delegada provincial de Medio Ambiente, con el alcalde de Bornos.
La delegada provincial de Medio Ambiente, con el alcalde de Bornos.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad