Ruiz-Sillero afirma en El Bosque que el turismo es una prioridad para el PP para generar empleo en la comarca de la Sierra

La secretaria general del Partido Popular de Cádiz y candidata número uno por Cádiz al Parlamento andaluz, Teresa Ruiz-Sillero, afirmó en una reunión sectorial celebrada en El Bosque el 21 de marzo de 2012 que “el turismo es una prioridad para el PP porque es un motor de la economía y vital como elemento generador de empleo en la Sierra de Cádiz”. En el encuentro participaron la alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil, y los alcaldes de Ubrique, Prado del Rey y Benaocaz, junto a empresarios turísticos de la Sierra.

Participantes en la reunión del PP en El Bosque.
Participantes en la reunión del PP en El Bosque.

En un comunicado, el PP dice: “Para potenciar el sector en la comarca, Ruiz-Sillero ha destacado que el Partido Popular considera fundamental en primer lugar mejorar las infraestructuras, con el desdoble de la autovía Arcos y Antequera y la conexión Sierra de Cádiz Costa del Sol: Ubrique y Manilva, además de las variantes de circunvalación en varios municipios de la comarca de la Sierra. En segundo lugar, ha explicado que el PP quiere poner en marcha un plan de fomento del agroturismo, así como un plan de lucha contra la estacionalidad del turismo, denominado Plan 365, y planes locales de dinamización e impulso del turismo.
Ruiz-Sillero ha reseñado también la importancia que puede tener para el desarrollo de la comarca de la Sierra el desarrollo sostenible de los Parques Naturales de Grazalema y Los Alcornocales, ambos con influencia en el entorno, de tal manera que los vecinos puedan sentirse orgullosos de vivir en un parque natural. Así, la apuesta del PP es despolitizar la gestión del parque natural y dar mayor participación a los verdaderos conocedores de la zona, los que siempre han vivido allí.
La candidata popular ha refrendado la apuesta del Partido Popular por poner en valor el turismo residencial, siempre con respeto al medio ambiente.
Igualmente, ha resaltado el efecto positivo que tiene para los empresarios turísticos de la sierra el apoyo que el Gobierno de la nación está dando a pymes y autónomos. Entre las medidas del Ejecutivo de Mariano Rajoy está por ejemplo, que no se tenga que pagar el IVA hasta que no se cobre, todo un alivio para autónomos y pymes.
Asimismo, ha enfatizado los efectos positivos que traerá el Decreto de pago a proveedores que ha sacado adelante el Gobierno central, y que inyectará 35.000 millones de euros a la economía, lo que traerá un beneficio inmediato para el mantenimiento y creación de puestos de trabajo.
Ruiz-Sillero también ha defendido la agricultura y la ganadería a las que hay que aportar valor añadido fomentando industrias como las del aceite de oliva o las queserías, de mucha pujanza en la Sierra.
Además, ha defendido la necesidad de que el sector apueste por ofrecer una oferta de conjunto, y conciliando las necesidades de todos, tanto de los hoteles, como de las casas rurales, o los campings, y donde el comercio tenga su importancia.
A la formación se refirió la candidata popular como un elemento clave para el progreso y como medio para combatir el desempleo, destacando el Plan de Empleabilidad que quiere poner en marcha el PP, para adecuar por comarcas la oferta educativa de Formación Profesional a las demandas laborales, poniendo como ejemplo la necesidad de formación específica en materia turística y en el sector de la piel.Por último, ha resaltado el compromiso de aplicar el Estatuto del Mundo Rural, con el objetivo de extender la igualdad de oportunidades en terrenos como la educación y la sanidad a los pueblos de la sierra gaditana, poniendo en valor los pueblos más pequeños”.

Acto del PP en Arcos
“La diputada provincial de Igualdad, Pilar Cuartero ha participado en una reunión sectorial de Igualdad en Arcos, junto a la candidata al Parlamento de Andalucía, Silvia Muñoz y colectivos de mujeres, simpatizantes y afiliados.
La dirigente popular ha exigido en Arcos una igualdad real para hombres y mujeres de la localidad, la sierra y toda la provincia de Cádiz y ha asegurado que hay que combatir la situación de precariedad laboral que existe actualmente en torno a las mujeres, con políticas de igualdad coherentes como las que propone el Partido Popular para luchar contra los altos índices de paro femenino en Andalucía, la provincia de Cádiz y, sobre todo, en la comarca de la Sierra.
Asimismo, Cuartero ha hecho hincapié en la necesidad de la implicación y el compromiso del hombre en estas políticas, ya que es necesario que tanto mujeres como hombres participen de ellas, puesto que no son políticas de mujeres para mujeres, sino políticas de igualdad real.
La diputada provincial ha manifestado que las políticas que incentiva el PP son políticas para lograr la conciliación de la vida familiar y laboral para que las mujeres puedan encontrarse en igualdad de condiciones a la hora de entrar en el mundo laboral.
Por su parte, Cuartero ha explicado la gran brecha salarial que existe actualmente entre hombres y mujeres cobrando estas últimas en torno al 22% menos que el hombre por el mismo trabajo. La dirigente popular ha asegurado que estas condiciones se tienen que acabar y que el PP y Javier Arenas contemplan en su programa medidas eficaces para acabar con esta lacra.
En el acto también ha participado la candidata al Parlamento andaluz, Silvia Muños quien ha asegurado que la igualdad entre hombres y mujeres debe ser una realidad.

Asimismo, Muñoz ha asegura que el bienestar de los mayores está garantizado con las políticas del Partido Popular, y ha pedido el voto de los participantes para Javier Arenas y su equipo para el próximo 25 de marzo, para conseguir ese deseado por todos, cambio andaluz”.

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad