IU da un ‘suspenso absoluto’ al equipo de gobierno del PSOE de Bornos

Izquierda Unida ha hecho un análisis del primer año del equipo de gobierno de Bornos, encabezado por Juan Sevillano (PSOE), al que otorga un “suspenso absoluto” por “su mala gestión en las materias referentes a contrataciones de personal, economía y democracia y participación de la ciudadanía”. IU considera que “no se ha avanzado nada en la transparencia en la contratación de los trabajadores y existe el sentir ciudadano de que el equipo de gobierno utiliza las contrataciones para obtener réditos políticos”. Noemí Palomares, concejal de IU, expresó: “Siempre defenderemos que se realicen las contrataciones de forma transparente y que todos los bornichos y cotenses tengan las mismas posibilidades”. Esta edil se preguntó: “¿Para cuándo van a abrir la bolsa de trabajo? ¿no han tenido tiempo todavía?”.

Por otro lado, en lo referente a la gestión económica y el pago a trabajadores y proveedores han sido varios los episodios en los que el equipo del PSOE ha mostrado su falta de capacidad para gestionar el Ayuntamiento, para presentar planes de pago, para realizar proyectos que fomenten la austeridad, para presentar un proyecto de presupuestos, etc. y todo ello pudiendo condicionar el futuro económico del Ayuntamiento.
Por último, respecto a la falta de democracia, el portavoz de IU señala como principales carencias que “no se han establecido los presupuestos participativos prometidos en el programa electoral, tampoco se fomenta que los ciudadanos participen y existe una estrategia de confrontación absoluta con la oposición”, y por ello, puntualiza: “A Juan Sevillano y a sus concejales no les interesa la opinión de la gente y les molesta muchísimo que la oposición haga preguntas y sobre todo propuestas”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad