La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Sierra

Sanitarios de la Sierra ya tienen acceso ‘on-line’ a las imágenes radiológicas de sus usuarios atendidos en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz

Profesionales del Distrito de Atención Primaria de la Sierra de Cádiz tienen desde comienzos de junio de 2012 acceso on-line a las imágenes radiológicas de aquellos de sus usuarios que hayan sido sometidos a este tipo de pruebas en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz. Este avance es posible gracias a la digitalización, desde el pasado año, de la radiología en las zonas básicas de Arcos, Olvera, Villamartín y Ubrique -con lo que se cubre al 100% de la población- y del área de Radiodiagnóstico del hospital gaditano, que pone al servicio de los profesionales un portal radiológico. La iniciativa del Distrito surge a raíz de los pacientes que precisan de una ortopantomografía (radiografía completa de boca), que realizan los cirujanos maxilofaciales, y los gabinetes de odontología de la Sierra derivan a estos especialistas del Puerta del Mar. De esta manera, se evitan desplazamientos a Cádiz para obtener los resultados de la prueba.

En un comunicado, la Consejería de Salud dice: “No obstante, el sistema también se extiende a cualquier usuario de la Sierra al que hayan sometido a diagnóstico radiológico en el centro de referencia gaditano, evitando así numerosos desplazamientos. En la actualidad, las unidades de gestión clínica de Arcos, Olvera, Villamartín y Ubrique, así como la dirección médica, gestoría de usuarios y servicio de informática del Distrito Sierra tienen acceso al portal radiológico del hospital gaditano.
La digitalización radiológica en la Sierra de Cádiz, en la que Salud ha invertido cerca de 200.000 euros, se suma a la del Hospital Universitario Puerta del Mar –y su Centro Periférico de Especialidades Vargas Ponce y el Hospital de San Carlos-, el Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda y los hospitales del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar (Punta Europa de Algeciras y La Línea). Es un sistema que conlleva, entre otras ventajas, la eliminación definitiva de las placas y, sobre todo, redunda en la comodidad del paciente, ya que no ha de ir portando sus placas para visitar al médico.
El Distrito de Atención Primaria Sierra de Cádiz ha apostado desde hace un año por el desarrollo de las nuevas tecnologías. A la puesta en marcha de la radiología digital, hay que añadir, desde el pasado verano, el desarrollo de la teleasistencia sanitaria; esta iniciativa, se desarrolla en los consultorios de Benaocaz y Villaluenga, con la telepediatría, y en los centros de salud de Ubrique y Villamartín con la teledermatología.
En esta línea de apoyo de los servicios sanitarios en las nuevas tecnologías, el distrito habilitó hace un año la página web http://distritosanitariosierradecadiz.org/ y una cuenta de twitter (@ds_sierracadiz ) para seguir todas las novedades a través de esta red social.
Tras la puesta en marcha de la web y de su entrada en las redes sociales, y tras constatar que dos de los factores que dificultan que los profesionales accedan a la formación son la falta de tiempo y la dispersión geográfica, el distrito habilitó, el pasado febrero, un aula virtual, es decir, una plataforma de aprendizaje on-line para sus trabajadores”.

 

Los comentarios están cerrados.