La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Olvera, Sierra

El Pleno de Olvera aprueba una propuesta de IU para apoyar una campaña en defensa de la educación pública

El Pleno del Ayuntamiento de Olvera ha aprobado en sesión plenaria la propuesta de Izquierda Unida de apoyo a la campaña y movilizaciones en defensa de la educación pública de calidad llevadas a cabo por la Red Gaditana en Defensa de la Escuela Pública, por la Asociación estudiantil ‘Jóvenes de Olvera en Acción’ y por la ciudadanía en general. “Desde el grupo político de Izquierda Unida entendemos que la Educación Pública es la única capaz de conseguir una sociedad más justa, equitativa, solidaria y compensadora de desigualdades”, manifestó la concejal-delegada de Educación en el Ayuntamiento, Belén Rodríguez, durante la exposición de motivos de la propuesta.

También expresó que las medidas tomadas por el gobierno de la nación y asumidas por el nuevo gobierno andaluz atentan claramente contra la calidad de la enseñanza pública, “El Real Decreto Ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, a todas luces, supone un gran paso atrás en la calidad del sistema educativo”. La moción ha sido aprobada por 11 votos a favor( 6 de IU, 5 de PSOE) y 2 en contra (PP).
En Olvera, ante esta situación, son ya diversos los actos y las acciones que se están llevando a cabo por parte de la Red Gaditana por la Escuela Pública y la Asociación de estudiantes ‘Jóvenes de Olvera en Acción’ para oponerse rotundamente a que se pague con la educación la crisis actual. Entre las acciones está previsto la celebración del I Encuentro por la Educación Pública, hoy a las 20:00 horas en el Parque de la calle Los Ángeles.

 

Los comentarios están cerrados.