SierradeCadiz.com. El portal de la Sierra de Cádiz en internet

El Pleno del Ayuntamiento de Olvera ha aprobado en sesión plenaria la propuesta de Izquierda Unida de apoyo a la campaña y movilizaciones en defensa de la educación pública de calidad llevadas a cabo por la Red Gaditana en Defensa de la Escuela Pública, por la Asociación estudiantil ‘Jóvenes de Olvera en Acción’ y por la ciudadanía en general. “Desde el grupo político de Izquierda Unida entendemos que la Educación Pública es la única capaz de conseguir una sociedad más justa, equitativa, solidaria y compensadora de desigualdades”, manifestó la concejal-delegada de Educación en el Ayuntamiento, Belén Rodríguez, durante la exposición de motivos de la propuesta.

También expresó que las medidas tomadas por el gobierno de la nación y asumidas por el nuevo gobierno andaluz atentan claramente contra la calidad de la enseñanza pública, “El Real Decreto Ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, a todas luces, supone un gran paso atrás en la calidad del sistema educativo”. La moción ha sido aprobada por 11 votos a favor( 6 de IU, 5 de PSOE) y 2 en contra (PP).
En Olvera, ante esta situación, son ya diversos los actos y las acciones que se están llevando a cabo por parte de la Red Gaditana por la Escuela Pública y la Asociación de estudiantes ‘Jóvenes de Olvera en Acción’ para oponerse rotundamente a que se pague con la educación la crisis actual. Entre las acciones está previsto la celebración del I Encuentro por la Educación Pública, hoy a las 20:00 horas en el Parque de la calle Los Ángeles.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad