Diputación renueva la estructura comercial de Villamartín con una nueva plataforma de servicios tecnológicos

La Diputación de Cádiz aprobó a finales de 2011 Planes de Mejora y Dinamización en espacios comerciales de 21 municipios. Villamartín es una de las localidades destinatarias de este programa liderado por el IEDT de Diputación e incluido en el Plan de Desarrollo Local Sostenible 2012-2015. En la plaza del Ayuntamiento ya es visible uno de los exponentes de esta renovación urbana, con repercusiones en la actividad comercial y turística: en concreto se trata de un soporte publicitario (MUPI) que permite la rotación de videos con información de interés económico para pequeñas y medianas empresas, difusión de los valores turísticos de la localidad, promociones comerciales, actividades culturales y recreativas, así como información institucional. Un segundo MUPI se localiza en la avenida de la Feria.

El presidente de la Diputación, el alcalde de Villamartín y otros asistentes a la inauguración.
El presidente de la Diputación, el alcalde de Villamartín y otros asistentes a la inauguración.

Diputación informó: “Estos soportes son los hitos visibles, pero no únicos, de un plan de mayor alcance en cuya presentación han intervenido el presidente de Diputación, José Loaiza; el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales; el vicepresidente del IEDT, Ignacio Romaní; así como el presidente y secretario general de la Federación de Comerciantes FEDECO, José Ignacio Díez y José Luis Ferrer. También comparecieron en esta presentación el diputado provincial Eduardo Párraga; miembros de la Corporación municipal; el vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez; responsables de la Asociación de Comerciantes de Villamartín y la titular de la Asociación de Mujeres Empresarias, Nuria Sánchez entre otros representantes.
José Loaiza ha valorado el salto cualitativo de las infraestructuras del municipio: “Cuando hablamos de infraestructuras pensamos en grandes obras en carreteras, pero no reparamos en la necesidad de mejorar las infraestructuras urbanas, fundamentales para el desarrollo de los municipios como es el caso de las mejoras comerciales implantadas en Villamartín”. Precisó el papel de Diputación, que –como entidad pública- no puede liderar la creación de empleo pero sí estimular el crecimiento económico y asistir a los tejidos empresariales para que sea la iniciativa privada la que remonte la crisis. Loaiza valoró el beneficio obtenido por la localidad con la actuación presentada ayer, y concluyó indicando que “lo que es bueno para cualquier municipio es bueno para la provincia de Cádiz”.
El plan que renueva la estructura comercial de Villamartín ya está operativo. Sus prestaciones pueden comprobarse en el portal www.villamartin.zonacomercialcadiz.es. Información práctica de los comercios y escaparate virtual, transferencia de ofertas y demandas entre negocios, itinerarios hacia cualquier tienda –vía GPS-, vistas en directo de los enclaves de mayor tránsito comercial… están al alcance de ordenadores, smartphone o cualquier dispositivo móvil gracias a la red wi fi, de libre acceso, implantada en la localidad.
Estas innovaciones en Villamartín han supuesto una inversión de 129.700 euros, financiada con fondos propios de Diputación y subvenciones europeas FEDER. La iniciativa está comprendida en una estrategia de alcance provincial que beneficiará a áreas comerciales de 21 municipios de la provincia de Cádiz y que suma una saldo inversor cercano a los dos millones de euros. Esta actuación forma parte del Plan de Desarrollo Local Sostenible 2012-2015 que agrupa un presupuesto de 22´3 millones de euros”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad