La diputada nacional del PP Felicidad Rodríguez explica en Villamartín las características de la reforma sanitaria del Gobierno

La diputada nacional del Partido Popular de Cádiz Felicidad Rodríguez explicó el 10 de junio de 2012 en Villamartín las características de la reforma sanitaria llevada a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy. A la reunión asistieron los presidentes, portavoces y concejales del PP de la comarca, que posteriormente mantuvieron un coloquio con la dirigente popular.  Felicidad Rodríguez dejó claro que “las competencias de Sanidad son de las comunidades autónomas y que, en este caso, es la Junta de Andalucía la que tiene la absoluta responsabilidad en la materia”. Aseguró que “es sólo la Junta la que puede contratar o despedir, abrir o cerrar centros o reducir camas de los hospitales”.

Reunión de miembros del PP de la comarca en Villamartín con la diputada Felicidad Rodríguez.
Reunión de miembros del PP de la comarca en Villamartín con la diputada Felicidad Rodríguez.

El PP informó: “Por ello, la diputada ha asegurado que es la Junta la que está haciendo los recortes en Sanidad y que lleva haciéndolo muchos años. Como ejemplo se ha referido a los hospitales que se encuentran inacabados en la provincia de Cádiz, como es el caso del CHARE de Vejer. Rodríguez ha criticado también la mala gestión de la Junta se ha dedicado a hacer empresas paralelas y sigue pagándole los complementos desorbitados a más de 4.200 cargos.
Asimismo, la dirigente popular ha afirmado que de las facturas sin pagar de la Junta, el 97% son en materia sanitaria, más de 770.000 facturas. Agrega que el Estado ha resulto el problema estableciendo un plan de pago a proveedores, con lo que una vez más está dando respuesta a la incompetencia y mala gestión de la Junta.
En la reunión, también se han abordado temas como el de la asistencia a los inmigrantes ilegales en el que se ha dejado claro que con la reforma se les va a dar una atención básica y no se les va a dejar desasistidos como se ha asegurado desde algunos sectores.
Igualmente, la diputada nacional destaca la reordenación del pago farmacéutico por el que dejarán de pagar los que menos tienen. Así, incide en que los parados sin prestaciones dispondrán de medicamentos gratuitos, mientras que hasta ahora tenían que abonar el 40% del coste.
Felicidad Rodríguez dio también algunos apuntes referentes a la reforma educativa, asegurando que al igual que con la Sanidad, es la Junta de Andalucía la que tiene las competencias en esta materia.
La dirigente popular ha manifestado que no es el Estado el que no permite la convocatoria de oposiciones en Andalucía, sino que es la Junta la que no las convoca porque no tiene dinero para ello.
Asimismo, la diputada nacional aseguró que la partida para becas del presupuesto del Estado, no se ha reducido ni un euro y, de hecho, esta partida corresponde al 66% del presupuesto del Ministerio de Educación. Lo único que se exige es un pequeño esfuerzo por parte de los estudiantes, Se les pide una nota un poco más alta, del 5 al 5,5 ó 6, dependiendo del tipo de beca, ha manifestado Rodríguez.
Posteriormente, se mantuvo un coloquio para resolver algunas dudas que tenían los asistentes”.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad