Eduardo Gómez Queryz gana el VII Certamen de pintura al aire libre de Grazalema

Eduardo Gómez Queryz se alzó con el premio del VII Certamen de Pintura al Aire Libre de Grazalema, organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y en el que han tomado parte más de 60 artistas. Esta edición se celebró el sábado 16 de junio de 2012, y en la misma han participado pintores procedentes de las provincias de Huelva, Sevilla, Málaga y Cádiz. El ganador de este año, el chipionero Eduardo Gómez Queryz, pintó una panorámica de Grazalema con técnica mixta. En segundo lugar fue premiada la obra de Francisco Luna Galván, una colorida visión de Grazalema en su conjunto. En tercer lugar quedó Cristóbal León García, que se centró en la calle Agua.

La alcaldesa, María José Lara, con algunos participantes.
La alcaldesa, María José Lara, con algunos participantes.

El Ayuntamiento informó: “Destacada es la participación este año de cinco artistas locales en concurso, siendo la obra de Manuel Joaquín Román  la premiada y que  dibujaba  a Grazalema en la lejanía.
Desde la Delegación de Cultura de este ayuntamiento, su concejal responsable, Carlos Javier García, ha valorado muy especialmente la presencia en Grazalema de los mejores artistas aficionados a los concursos de pintura rápida y la apreciación del jurado, del excelente nivel de las obras a concurso, lo que hace, ha dicho, “que Grazalema atesore a través de este concurso un patrimonio pictórico de alto valor para el municipio”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad