La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Olvera, Sierra

Incendio en un garaje en Olvera, sin daños personales

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del parque de Olvera controlaron y extinguieron en la madrugada del 17 de julio de 2012 un incnedio registrado en un garaje común a dos viviendas en el bajo de la calle Algodonales, número 13 de Olvera. La cercanía con el parque permitió a los bomberos llegar con rapidez. El garaje, de unos 200 metros cuadrados, ocupaba todo el bajo de la finca. Accedienro al interior inundado de humo, localizaron el fuego y lo controlaron, evitando que se propagase a varios vehículos aparcados en el interior. El fuego, de origen eléctrico, afectó a un frigorífico y a una estantería cercana con ropas, botes de pintura y diversos enseres. Una vez sofocado, para lo que los bomberos utilizaron 300 litros de agua, se procedió a evacuar el humo e inspeccionar la zona afectada. Actuaron tres bomberos y un vehículo autobomba ligero. La actuación comenzó a las 06:30 de la mañana y finalizó en menos de una hora. No hubo daños personales.

En un comunicado, el Consorcio informó: “El servicio de los Bomberos comienza a las 06:30 horas de la madrugada de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplaza una dotación del parque de Bomberos de Olvera con un vehículo. Cuando llegan al lugar, el humo entraba por las clarabollas de la vivienda alertando a sus ocupantes. Se procede a entrar en el garaje, de unos 200 metros cuadrados que ocupa los bajos de una finca que aloja dos viviendas. Acceden al interior , inundado de humo y sin visibilidad y localizan el foco del fuego en un frigorífico ubicado en un lateral y en una estantería cercana. La rápida actuación a evitado que se propagara al resto de muebles, enseres y vehículos –dos- que se guardabn en el interior. Se han utilizado 300 litros de agua en la extinción. Ventilan e inspeccional la zona afectada.
Hasta el lugar se ha desplazado una dotación total de 3 efectivos del CBPC en el parque de Olvera con un vehículo ligero (P-17). Los Bomberos han empleado en su actuación Equipos de Respiración Autónoma, mangueras de 25 mm, una bifurcación y una reducción, lanzas de 25 mm y 300 litros de agua.
El servicio, comenzó a las 06:30 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 07:22 horas de la madrugada de hoy con la llegada a parque del vehículo”.

Los comentarios están cerrados.