La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Olvera, Sierra

La pintora onubense Lola Romero gana el concurso del cartel anunciador de la Feria de San Agustín de Olvera

La obra presentada por la pintora onubense Lola Romero (Aracena, 1973) ha resultado la ganadora del concurso de carteles para anunciar la ‘Real Feria y Fiestas de San Agustín de la Ciudad de Olvera 2012’, según acordó el jurado, que se reunió el 11 de julio de 2012 en el salón de plenos del Ayuntamiento de Olvera. Un total de nueve obras se presentaron al concurso. La Feria de San Agustín se celebra del 28 al 31 de agosto y cuenta con más de 300 años de historia, ya que fue concedida el 24 de mayo de 1710.

La obra ganadora, lasegunda por la izquierda.

La obra ganadora, la segunda por la izquierda.

En un comunicado difundido el 12 de julio de 2012, el Ayuntamiento informó: “Este año el Concurso de Carteles para “La Real Feria y Fiestas de San Agustín”, dotado con un premio de 500 euros para la obra ganadora, presenta cambios significativos, así en esta tercera edición, el concurso deja de ser exclusivamente fotográfico para dar paso a obras realizadas con diferentes técnicas, como es el caso de la obra ganadora, un óleo sobre soporte rígido. El jurado del Concurso de Carteles ha estado formado únicamente por profesionales, en total siete; dos pintoras, una fotógrafa, y cuatro pintores, ya que se trata de valorar la calidad artística de la obra, que va a pasar a formar parte del patrimonio del Ayuntamiento de Olvera. En relación a los miembros del jurado, destacar la colaboración en este Concurso de dos pintores internacionales, residentes en Olvera, que cuentan con exposiciones importantes en Europa y Estados Unidos. Al acto también asistieron, como espectadores, representantes de los diferentes grupos políticos.
En el cartel ganador, Lola Romero, ha utilizado la técnica óleo sobre tabla y recrea la escena de una mujer andaluza, con la vestimenta y abalorios adecuados para pasar un día en la Feria y Fiestas del pueblo de Olvera, que se ve al fondo de la obra. En el cartel también están presentes plantas muy autóctonas como las gitanillas, maceteros de barro, y los farolillos, muy utilizados en la decoración de las ferias y fiestas de los pueblos andaluces.
El concejal delegado de Festejos en el Ayuntamiento de Olvera, Pepe Mulero, realizó unas declaraciones una vez que se hizo público el fallo del jurado en las que destacó la calidad de los trabajos presentados, que aspiraban a anunciar las Feria y Fiestas del municipio de Olvera, así como ser la portada de la Revista de la Real Feria y Fiestas de San agustín de la Ciudad de Olvera y agradeció a todos los autores el esfuerzo y empeño que han demostrado en sus trabajos. En relación al cartel ganador, Pepe Mulero, se mostró muy satisfecho con las votaciones y valoraciones de los componentes del jurado y destacó que la obra ganadora encaja en el prototipo de cartel de feria se trata de una obra costumbrista, que se ajusta perfectamente al evento al que va destinado, y que sin duda ayudará a realzar y dotar de elegancia la Real Feria y Fiestas de San Agustín de la Ciudad de Olvera”.

 

Los comentarios están cerrados.