SierradeCadiz.com. El portal de la Sierra de Cádiz en internet

Dos mujeres, de 76 y 60 años, respectivamente, resultaron heridas en un accidente de trafico ocurrido en la tarde del 6 de agosto de 2012 a la altura del kilómetro 38 de la carretera A-384. El siniestro se produjo cuando un vehículo, una furgoneta Ford, con matrícula 3637 GXY, se salió de la vía y acabó volcando al margen de la calzada en posición lateral, amortiguado por una gran zarza. Sus dos ocupantes, las dos mujeres, de 60 y de 76 años, quedaron atrapadas en el interior del habitáculo. El coche, en una zona de difícil acceso, obligó a los bomberos del parque de Villamartín a estabilizar el vehículo y acceder al interior forzando la puerta del copiloto para rescatar a las accidentadas. Éstas fueron sacadas con camilla rígida y trasladas hasta donde se encontraban los servicios sanitarios. Posteriormente fueron trasladadas al hospital de Villamartín. En esta actuación participaron tres bomberos con tres vehículos, una autobomba rural, uno de rescate y uno de mando. La intervención se prolongó durante dos horas.

En un comunicado difundido el 7 de agosto, el Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz informó: “El servicio se iniciaba a las 19:29 horas de ayer con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar trasladan 3 Bomberos del CBPC en Villamartín con tres vehículos. Cuando los Bomberos llegan al lugar, el vehículo se encontraba volcado lateralmente sobre un zarzal al margen de la calzada con sus dos ocupantes atrapadas en el interior. El operativo afianza y desconecta la batería del vehículo. Se procede al rescate de las dos mujeres sacándolas por la puerta de copiloto, una vez forzada y cortada. Son trasladadas en camilla hasta zona estable y atendidas por sanitarios.
Al lugar se han desplazado 3 Bomberos con tres vehículos del Consorcio Provincial en Villamartín: una autobomba rural (R-26), un vehículo de rescate ligero (S-18) y un apoyo logístico (M-27). El operativo ha utilizado en su actuación una camilla y herramientas de mano.
El servicio, que fue solicitado a la Sala de Emergencias del 085, se iniciaba a las 19:29 y se daba por finalizado a las 21:28 horas de la noche de hoy con la llegada de los vehículos al parque de Villamartín. En el lugar, también se encontraban de la Guardia Civil y servicios sanitarios”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad