Inversión de 15.000 euros para obras de reparación en el cuartel de la Guardia Civil de Prado del Rey

La Diputación de Cádiz va a inviertir 15.000 euros en la realización de obras en el cuartel de la Guardia Civil de Prado del Rey. El presidente del organismo provincial, José Loaiza, ha firmado el decreto que supone la aprobación formal de gasto de la obra de “reparación del techado de la habitación de de las dependencias oficiales” del acuartelamiento, que emprende el área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente de esta institución, de la que es responsable el vicepresidente segundo, Bernardo Villar.

En un comunicado difundido el 7 de agosto de 2012, el organismo provincial dice: “La Diputación ha adjudicado la obra a la empresa Arcoscons S.L. que deberá ejecutarla en un plazo de tres meses. El importe de la adjudicación es de 12.711,86 euros a la que hay que añadir el IVA por valor de 2.288,14 euros.
La obra ha necesitado de un incremento en la inversión con respecto a la prevista en un principio para dar respuesta a la petición de la propia Guardia Civil, que solicitó que la reforma y pintado de la escalera de uno de los acuartelamientos se sumara a la partida inicial para el mantenimiento del techado de estas dependencias.
Esta actuación se enmarca dentro del convenio de colaboración vigente que suscriben la Diputación de Cádiz y el Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Estado para la Seguridad, para la ejecución de obras de mantenimiento, reparación y mejora de las infraestructuras del Cuerpo de la Guardia Civil en la provincia.
Gracias a este convenio 23 cuarteles gaditanos se benefician a lo largo del año de una o más obras de diferente calado que mejoran sus instalaciones o palian deficiencias o desperfectos a causa de su uso. En total la inversión ronda los 360.000 euros, asumidos al 50% por cada una de las entidades conveniadas, Diputación e Interior”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad