IU, satisfecha por el desbloqueo del conflicto económico de la Mancomunidad de la Sierra

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Manuel Cárdenas, se ha mostrado satisfecho con el desbloqueo de parte del conflicto financiero que atraviesa la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz después de que la Junta de Andalucía, a través del vicepresidente, Diego Valderas, se haya comprometido a abonar al ente mancomunado una cantidad suficiente para liquidar las nóminas atrasadas de la plantilla de los meses de julio y agosto, más un anticipo de la deuda que mantiene el Gobierno regional con la Mancomunidad.

Reunión de miembros de la Mancomunidad de la Sierra con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas.
Reunión de miembros de la Mancomunidad de la Sierra con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas.

En un comunicado difundido el 2 de octubre de 2012, IU expresó: “Concretamente, para el primero de los conceptos, el pago de las nóminas atrasadas, la Junta de Andalucía abonará 400.000 euros, a los que se sumará 1.300.000 euros a lo largo del mes de octubre con cargo a la deuda de la Junta con la Sierra, según ha explicado el vicepresidente de la Mancomunidad, Pedro Romero. El desbloqueo de esta situación tuvo lugar en el transcurso de una reunión mantenida la semana pasada con el vicepresidente de la Junta de Andalucía a la que acudieron la presidenta de la Mancomunidad, Dolores Caballero, el vicepresidente del ente, Pedro Romero y miembros del comité de empresa.
El coordinador provincial de IU ha valorado el esfuerzo realizado por el Gobierno andaluz para atender las demandas tanto de trabajadores como del propio equipo de gobierno de la Mancomunidad que “difícilmente podía seguir prestando servicios a los ciudadanos de la Sierra sin que se les diera una solución a la asfixia económica en la que encontraban”. En este sentido, ha pedido al recién elegido presidente provincial del PP, Antonio Sanz, que “empiece a asumir responsabilidades y deje de ir generando crispación por la Sierra de Cádiz”. Así, le ha instado a que “pida al Sr. Loaiza que asuma el pago de los 761.000 € que le debe la Diputación provincial a la Mancomunidad de la Sierra y que mueva sus muchos contactos para lograr que el Gobierno central abone el 1.100.000 € que debe a la Sierra”.
El coordinador provincial ha señalado que a los dirigentes del PP “se les van demasiado las fuerzas en críticas ante los medios de comunicación pero luego a la hora de la verdad se dedican a castigar a administraciones no gobernadas por ellos, que es lo que han pretendido hacer con la Mancomunidad de la Sierra, llevarla hasta la asfixia económica y por tanto a su gobierno”. Cárdenas recuerda que “por encima de los intereses partidistas en los que pretende entrar siempre el Partido Popular se encuentran los beneficios de los numerosos servicios que presta la Mancomunidad de la Sierra a los ciudadanos, como los servicios de guardería, de agua o de basura”.
Por su parte, el vicepresidente de la Mancomunidad y diputado provincial, Pedro Romero, ha mostrado su satisfacción por que “al menos en los próximos meses la Mancomunidad vaya a poder respirar” y ha agradecido la postura de “diálogo y comprensión” mantenida durante estos meses por la plantilla y por el comité de empresa”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad